El Elche CF se enfrentará al Granada tres veces en apenas un mes y medio, ya que ambos equipos quedaron ayer también emparejados en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se sorteó al mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los duelos entre ambos equipos comienzan el domingo día 5 de agosto. A las 19.30 horas está previsto en Campoamor la disputa de un amistoso entre ilicitanos y nazarís. Será la antesala del partido de Liga que se jugará en el Martínez Valero, con el que ambos clubes inician la temporada 2018-2019, el día 18 de agosto.

Además, Elche y Granada repetirán enfrentamiento el 12 de septiembre a partido único, de nuevo en el estadio ilicitano como escenario, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en la que se enfrentan entre sí los 22 equipos de la Liga 1/2/3.

Con este emparejamiento copero el césped del estadio Martínez Valero tendrá que soportar nada menos que tres encuentros en menos de una semana. El Elche-Granada de Copa está previsto uno o dos días después del España-Croacia correspondiente a la Liga de las Naciones. Y a ambos duelos se suma el Elche-Mallorca de Liga del fin de semana del 15/16 de septiembre.

En la última edición de la Copa del Rey, el equipo ilicitano, que dirigía entonces Vicente Mir, alcanzó los dieciseisavos de final. Eliminó a Badalona, Cultural de Durango y Hércules y cayó frente al Atlético. Con los pupilos de Simeone empató a un gol delante de su afición y perdió por 3-0 en el Wanda Metropolitano.

La primera eliminatoria, sin participación de equipos de la Liga 1/2/3, se celebrará el 5 de septiembre. Un error de la RFEF provocó la anulación de todos los emparejamientos de la primera eliminatoria, que tuvieron que volver a sortearse íntegros por la tarde, mientras que se mantenían los duelos de la segunda eliminatoria entre equipos de la Liga 1/2/3, ya que el mencionado fallo no afectaba a estos encuentros.

En la segunda fase, el 12 de septiembre se disputarán un total de 22 eliminatorias. Por una parte, once partidos entre los 18 equipos vencedores de la primera eliminatoria y los cinco que han quedado exentos, es decir, un total de 23 clubes.

Además, en esta segunda eliminatoria entrarán a concurso los 22 clubes de la Segunda División del fútbol español, que, además del que enfrenta a Elche y Granada, también dejará duelos destacados como los que enfrentarán a Tenerife-Cádiz, Málaga-Almería, Zaragoza-Deportivo o UD Las Palmas-Rayo Majadahonda.

Osasuna-Elche, el 26 de agosto

LaLiga publicó ayer los horarios de la segunda jornada de la Liga 1/2/3. El Elche se medirá a Osasuna el domingo 26 de agosto a las 19:30 horas en el estadio El Sadar. El partido será retransmitido por Movistar Partidazo, aunque se espera la presencia de seguidores ilicitanos en el coliseo pamplonica debido a las vacaciones veraniegas. Los encuentros de esta jornada comenzarán el viernes, con los enfrentamientos que protagonizarán Extremadura-Deportivo de La Coruña (20 horas) y Málaga-Alcorcón (22) y terminarán el lunes con el Rayo Majadahonda-Mallorca (20).