El Elche conocerá esta mañana, a partir de las 12 horas, su rival en la segunda eliminatoria la Copa del Rey. El encuentro se disputará el 12 de septiembre.

En la primera se emparejará a los clubes de Segunda B que se clasificaron la temporada pasada para la Copa del Rey y los campeones de grupo de Tercera División, salvo filiales o equipos dependientes.

El sorteo no será puro: se van a emparejar a los equipos siguiendo un criterio de proximidad, hasta donde sea posible, independientemente de la categoría en la que militen. Por ello, la RFEF ha clasificado a los clubes de Segunda B y Tercera en cuatro grupos bajo el criterio geográfico. Antes de que se lleven a cabo dichos emparejamientos se excluirán cinco clubes de esta primera ronda, que pasarán directamente a la segunda.

Tras celebrarse el sorteo de la primera eliminatoria se confecdionará el de la segunda, en la que entrarán los 22 clubes que esta temporada compiten en la Liga 123, por primera vez en dieciséis años sin filiales. Junto a ellos entrarán en el sorteo los 18 equipos vencedores de la primera eliminatoria y los cinco clubes que fueron exentos.

Antes de realizarse el sorteo de la segunda eliminatoria se excluirá a un equipo de Segunda B o Tercera que no lo hubiera sido ya en la primera eliminatoria, que pasará directo a la tercera ronda.

En esta segunda eliminatoria, los 22 clubes de Segunda B o Tercera se emparejarán entre ellos, al igual que los 22 clubes de la Liga 1/2/3. Las eliminatorias serán a partido único y se disputarán en el campo del club cuya bola haya sido extraída en primer lugar.

La primera eliminatoria de la Copa del Rey se celebrará el miércoles 5 de septiembre y la segunda una semana después, el miércoles 12 del mismo mes.