Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una derrota para aprender

El Elche ofrece un buen inicio pero sucumbe en la reanudación arrastrado por los cambios y los errores en la salida de balón

15

El Elche pierde contra el Cádiz en su primer partido de pretemporada

El Elche pierde su primer partido de pretemporada ante el Cádiz (1-3) en las instalaciones del Pinatar Arena. Los franjiverdes realizaron una buena primera parte, Javi Flores adelantó a los ilicitanos en el marcador, pero, tras el descanso, se le apagó la luz a los dirigidos por Pacheta, que notaron en exceso los cambios y fueron penalizados por los errores cometidos en las salidas de balón, que aprovechó el rival.

En Segunda todos los equipos explotan al máximo los errores del contrario y el Elche debe aprender a no cometerlos para competir en una categoría de sabuesos en la que se potencia ese tipo de fútbol.

Un gol de Javi Flores minuto 21, permitió al Elche irse a los vestuarios con victoria mínima en el marcador frente al Cádiz. Los franjiverdes realizaron una buena primera mitad, casi rozando la nota, con Gonzalo Villar en la sala de máquinas, dirigiendo al equipo como si fuera un veterano, muy bien acompañado por Manuel. Explotando bien las bandas y los enlaces sobre Sory Kaba.

Solidez defensiva, como primer arma para edificar un equipo que comienza a ser ilusionante. Queda camino por andar, pero, ante un rival de nivel, este Elche demostró que con sus armas puede plantar cara a cualquier rival.

Con esos argumentos futbolísticos llegará lejos. El 1-0 se le quedó corto ya que Sory Kaba e Iván Sánchez pudieron aumentar la cuenta.

Tras el descanso, el Cádiz metió una marcha más al partido. Álvaro Cervera, técnico andaluz, leyó la cartilla a los suyos y se encontró con un Elche desdibujado por los cambios.

Gracias a un penalti muy riguroso, cometido por Juan Cruz, empató Álex Fernández, en el 65. Tres minutos después, tras una perdida de balón de Provencio, el contragolpe gaditano terminó con el gol de Manu Vallejo, que volteaba el marcador. Luego, en el 84, en un nuevo error en la salida del balón, el Cádiz no perdonó e hizo el tercero por mediación de Mario Barco. Destacar el debut del centrocampista Chuca y poco más de unos segundos 45 minutos para aprender de los errores. Es mejor perder ahora, sin puntos de por medio, que después.

Hoy se juega en Alcoy

El Elche afronta esta tarde, a partir de las 20.30 horas su cuarto partido de pretemporada. Su rival será el Alcoyano de Mir y está en juego el tradicional Trofeo Ciutat d'Alcoi que se iniciará a las 20.30.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats