El Alcoyano se ha adjudicado el XL Trofeo Ciutat d´Alcoi en las tandas de penaltis después de que el encuentro terminará con empate a dos goles. Barreda y Rubio marcaron por los blanquiazules y Nino y Molina por los franjiverdes. Ya, desde el punto fatídico Lerma, Rubio, Brian, Ribelles y Ruso batieron a Unai Simón. Por su parte, Bañuz detuvo el lanzamiento de Sory Kaba, mientras que Benja, Molina, Provencio y Manu lo batieron. De esta forma el trofeo se quedó en casa.

El Alcoyano salió mucho más intenso que un Elche al que le costó acoplarse a un nuevo estilo de juego. En el minuto 4, Barreda adelantaba a los locales tras una buena jugada trenzada por Alberto Rubio y Eldin.

A medida que avanzaba el encuentro el Elche se fue asentando y encontró en Josan el hombre más incisivo a la hora de llegar a la meta de Bañuz. En una galopada del crevillentino llegó el penalti cometido sobre Claudio, que Nino se encargó de convertir en gol y empatar el duelo en el 28.

En el 40, Eldin estrellaba en balón en el larguero cuando Adrián Real ya se encontraba batido.

Nada más comenzar la segunda parte, en un error en la salida del balón del debutante Unai Simón, Rubio marcaba el 2-1. Sory Kaba estrelló un balón en el larguero y otro en el palo antes de que el canterano Molina firmara las tablas tras un preciso pase de Javi Flores entre líneas. El marcador no volvió a moverse y el torneo se decidió en los penaltis.

En los prolégomenos del encuentro tuvo lugar la presentación del Alcoyano y destacar en el bando franjiverde los debuts de Claudio y Unai Simón.

FICHA TÉCNICA (2-2)

CD ALCOYANO. Bañuz; Barreda, Pajarero, Primi, Hermosa; Lerma; Ribelles, Nieto, Eldin, Alberto; y Óscar Díaz. También jugaron Maxi, Nebil, Ruso, Adrián, Navarro, Brian y Rubio.

ELCHE CF. Adrián Real (Unai Simón, m. 46); Josan (Manu, m. 46), Gonzalo Verdú (Provencio, m. 33), Juan Cruz (Neyder, m. 46), Redru (Tekio, m. 60); Jony (Jero, m. 60); Claudio (Benja, m.46), Chuca (Nando Quesada, minuto 46), Gonzalo Villar (Javi Flores, m. 60), Borja Martínez (Molina, m. 60); y Nino (Sory Kaba, m. 46).

GOLES. 1-0, minuto 4, Barreda. 1-1, minuto 28, Nino, de penalti 2-1, minuto 46, Rubio. 2-2, minuto 68, Molina. Penalti. 1-0, Benja. 1-1, Lerma. 2-1, Molina. 2-2, Rubio. 3-2, Provencio. 3-3, Brian. 3-3, Bañuz detiene a Sory Kaba. 3-4, Ribelles. 4-4, Manu. 5-4, Ruso.

ÁRBITRO: Javier Fernández Vidal.

CAMPO: El Collao, ante 800 espectadores.