El delantero del Elche Nino ya tiene su peña. Bajo la denominación de «Peña Nino Le7enda» un grupo de seguidores de la entidad ilicitana han puesto en marcha una agrupación que lleva el nombre del capitán franjiverde, historia viva del club y que durante el reciente «play-off» de ascenso a Segunda División se erigió en uno de los hombres claves para que la entidad franjiverde volviera al fútbol profesional un año después de caer al pozo.

No ha podido ser el pregonero de las fiestas de la ciudad, como se insistió desde el entorno franjiverde durante la celebración del ascenso a la Liga 1/2/3 del equipo ilicitano, pero si va a tener un grupo de aficionados que, gracias a la firma Avenida Madison, han diseñado una camiseta identificativa que ha comenzado a venderse a ocho euros entre los miembros de dicha peña, mientras que el resto deberá abonar 14 si quiere lucir dicho maillot del héroe de Vera.

En apenas tres semanas ya cuenta con 63 socios y son muchos los que quieren acudir al campo cada quince días sabiendo que su líder es el punta de Vera. «La verdad es que no esperábamos una respuesta así, casi nos ha superado, aunque sabíamos que Nino los es todo para el entorno franjiverde y así se lo hemos hecho saber al propio futbolista cuando le comunicamos nuestra intención de hacer la peña», afirma José María Irles, presidente de dicha organización.

«Hablamos con él y aunque no es muy amigo de estas cosas le dejamos claro que significa mucho para esta afición, su nombre y su 7 son leyenda e historia viva del club», dice Irles antes de señalar que «son tantas las alegrías que nos ha dado con sus goles y su trabajo que creíamos que merecía un grupo de animación en su honor».

«La peña ya está en marcha y tan sólo falta dar cuerpo al papeleo correspondiente antes de que arranque la Liga, aunque ya se sabe que este tipo de cosas van despacio y las vacaciones están de por medio», apunta Jose María Irles, que se hizo popular en Primera División por sus vueltas alrededor del césped del Martínez Valero, en el minuto 12 de los partidos, con una bandera del Elche.

La idea es la de situarse en el coliseo franjiverde en la curva de fondo norte en su confluencia con Preferencia. «El club nos ha permitido que nos podamos juntar en esa zona del campo, aunque son muchos los que van a seguir en otros sitios de la grada en los que habitualmente han visto al equipo en los últimos años», señala.

Los integrantes de Nino Le7enda tienen su sede en la Tapería Bar Martín, que está en la zona del Sector V y ya tienen ganas de que arranque la competición en Segunda División.