El Elche pierde su primer partido de pretemporada ante el Cádiz (1-3) en el Pinatar Arena. Los franjiverdes realizaron una buena primera parte, Javi Flores adelantó a los ilicitanos, pero, tras el descanso se les apagó la luz a los pupilos de Pacheta, que notaron en exceso los cambios y fueron penalizados por los errores cometidos en las salidas de balón, que aprovechó el rival. Algo muy típico en el fútbol de Segunda División.

Un gol de Javi Flores, minuto 21, permitió al Elche irse a los vestuarios con victoria mínima en el marcador frente al conjunto andaluz de los exfranjiverdes Rober Correa, Carpio y Álex Fernández. Los ilicitanos realizaron una primera mitad de nota con Gonzalo Villar en la sala de máquinas, dirigiendo al equipo, muy bien acompañado por Manuel. Explotando bien las bandas y los enlaces sobre Sory Kaba.

Tras el descanso, el Cádiz metió una marcha más al encuentro y se encontró con un Elche desdibujado por los cambios. Gracias a un penalti muy riguroso, cometido por Juan Cruz, empató Álex Fernández en el 65.

Tres minutos después, tras una perdida de balón de Provencio, el contragolpe gaditano terminó con el gol de Manu Vallejo, que volteaba el marcador. Luego, en el 84, en un nuevo error en la salida del balón, el rival no perdonó e hizo el tercero por mediación de Mario Barco. Destacar en estos segundos 45 minutos el debut de Chuca. Pacheta ya sabe las cosas buenas que tiene el equipo y que pudo ver en el primer período, pero también las malas, que hay que corregir lo antes posible y que le mostró el segundo tiempo.

FICHA TÉCNICA (1-3)

ELCHE CF. José Juan; Tekio (Rubén, minuto 60), Neyder (Juan Cruz, minuto 46), Gonzalo Verdú (Emile, minuto 60), Redru (Manu, minuto 46); Manuel Sánchez (Jony, minuto 60); Josan (Borja Martínez, minuto 46), Gonzalo Villar (Provencio, minuto 46), Javi Flores (Chuca, minuto 46), Iván Sánchez (Benja, minuto 46) , y Sory Kaba (Nino, minuto 46).

CÁDIZ. Cifuentes; David Carmona, Servando, Mauro, Matos, Sergio, González, Azamoun, Álex Fernández, Perea, Agra y Carrillo. También jugaron Gil, Carpio, Correa, Kecojevic, Martín, Garrido, Manu Vallejo y Aketxe.

GOLES. 1-0, m.21, Javi Flores. 1-1, m.65, Álex Fernández, de penalti. 1-2, m.68, Manu Vallejo.1-3, m.84, Mario Barco. a

ÁRBITRO: José Joaquín Gambín.

CAMPO: Pinatar Arena. Buen ambiente en las gradas y presencia de numerosos seguidores del equipo franjiverde en la grada.