El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, admitió ayer en rueda de prensa que el acuerdo de cesión de Iván Calero está muy cerca de producirse. Todo apunta a que el lateral derecho volverá a jugar la próxima temporada en la Segunda B, se habla de Lleida como posible destino. El futbolista de Parla, formado en la cantera del Atlético de Madrid, espera con paciencia que su futuro se resuelva mientras continúa la pretemporada a las órdenes de Pacheta. Ha participado en los dos primeros amistosos, disputando 45 minutos en cada partido. Suya fue la asistencia a Sory Kaba en el cuarto gol frente al Intercity.

A pesar de su juventud (23 años), Iván Calero ha jugado en Inglaterra y Holanda. Estuvo en el Derby County, Burton Albion y Sparta Rotterdam. Con el equipo holandés consiguió la permanencia en la Eredivisie durante la temporada 2016/2017.

Con pasado como extremo derecho, Calero puede aportar recorrido y llegada a cualquier equipo que busque entrar en puestos de «play-off» de ascenso.