Dos caras nuevas en el Elche: las de Claudio Medina y Víctor Moyá, Chuca. Ambos realizaron ayer los oportunos reconocimientos médicos y se sumaron a la disciplina de Pacheta en los entrenamientos de mañana y tarde del equipo franjiverde. Dos jugadores con mucha proyección que pueden crecer como futbolistas a la vera del estadio Martínez Valero y, de paso, dar un plus al equipo ilicitano en una competición tan exigente como la Segunda.

El delantero leonés Claudio Medina, que procede del Real Sporting de Gijón, club en el que en las dos últimas temporadas ha militado en su filial. El atacante, de 25 años, fue rival del Elche en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, que se resolvió a favor del conjunto ilicitano, y se convierte en el sexto refuerzo del club para su regreso a Segunda.

Medina logró anotar 47 goles durante su estancia en el filial del Sporting B, en el que fue clave para lograr el ascenso a Segunda División B, en su primer curso, y para disputar la promoción en el segundo. Sabe manejarse muy bien dentro de las áreas rivales.

El delantero leonés pasó ayer el reconocimiento médico por la mañana y, posteriormente comenzó a trabajar con el resto de compañeros.

Claudio Medina es el primer refuerzo del Elche para su delantera y mantiene la tendencia del cuerpo técnico de apostar por jugadores con proyección que han ofrecido un gran rendimiento en Segunda B. «Llegan porque nos gustan, independientemente de las limitaciones económicas que tenemos», comentó ayer el propio Jorge Cordero.

El segundo jugador que se sumó ayer a la disciplina franjiverde fue Chuca, que procede del Villarreal. El jugador, de 21 años, se convierte en el quinto refuerzo del equipo ilicitano para la próxima campaña, en la que volverá a militar en Segunda División tras el ascenso de categoría.

El centrocampista de Jacarilla jugará en el Elche durante un ejercicio a préstamo y ya ha debutado en Primera División y en la Europa League con el conjunto castellonense. La pasada campaña, el jugador disputó 27 partidos con el Villarreal B, con el que anotó seis goles. Chuca fue rival del Elche, precisamente, en la eliminatoria definitiva de ascenso a Segunda en la que el equipo ilicitano acabó imponiéndose.

Chuca podría reunirse en breve en el Elche de nuevo con su compañero Miguelón, lateral del filial del Villarreal, por el que también ha mostrado interés el equipo ilicitano. El director deportivo Jorge Cordero confirmó que el club sigue esperando la respuesta del Villarreal CF para la cesión de su lateral Miguelón, si bien matizó que «tendremos que esperar a ver qué dice su entrenador».

«Tiene numerosas ofertas y está entrenando con un equipo de la parte alta de Primera. Estoy tranquilo porque si no viene es porque va a jugar en Primera», comentó el técnico cartagenero, quien adelantó que el Elche, pese a las dificultades, «seguirá esperando» la cesión de Unai Simón, portero del Athletic Club de Bilbao. En el caso de que no salga adelante dicha opción el Elche tiene sobre la mesa la del meta del Getafe Rubén Yáñez. El portero catalán, formado en el Real Madrid CF, ha estado cedido por la entidad azulona en el Cádiz la temporada 2017-2018.