Jorge Cordero, director deportivo del Elche, puso ayer en marcha la operación salida de jugadores que no entran en los planes de Pacheta de cara a la próxima campaña, como paso previo para poder realizar nuevas incorporaciones y conformar una plantilla a gusto del cuerpo técnico en el regreso de la entidad ilicitana a Segunda División.

El Elche cerró la pasada temporada con 20 jugadores con contrato en vigor para el siguiente curso 2018-2019, ya que la mayoría renovó de forma automática por el ascenso y otros firmaron por dos ejercicios.

En el capítulo de bajas, el Elche solo ha confirmado hasta ahora la cesión del central Primi al Deportivo Alcoyano, y la rescisión de contrato de José Gabriel Peris, quien cerró el pasado curso a préstamo en el Marbella.

Ayer, Cordero dio un paso adelante y aprovechó la presentación del central Juan Cruz para informar que tanto Juanjo Collantes, como Lolo Plá, no entran en los planes del cuerpo técnico para la próxima temporada.

Ambos futbolistas llegaron a la entidad ilicitana el pasado verano, con el Elche en Segunda División B, y tienen contrato hasta junio de 2020, por lo que se tendrá que llegar a un acuerdo con ellos para formalizar su salida del equipo. «Tanto el entrenador como yo les hemos dicho que en principio no van a disponer de muchos minutos. Son dos grandes profesionales que nos han ayudado mucho a conseguir el ascenso, pero deportivamente lo van a tener complicado», explicó el director deportivo.

Collantes, de 35 años, fue titular habitual en las alineaciones del Elche, disputando 30 partidos en la temporada, en los que anotó dos goles. Lolo Plá, por su parte, tuvo menor protagonismo, ya que disputó 20 partidos, si bien solo nueve como titular, sumando dos dianas.

Collantes y Lolo Plá se unen a Iván Calero, a quien el club ilicitano también busca salida a un equipo de Segunda B, en la lista de descartes de Pacheta. El lateral no tuvo muchas oportunidades en la recta final de la pasada campaña.

Cesión de Nando Quesada

Cordero también confesó ayer de que Nando Quesada, una de las incorporaciones realizadas por el club ilicitano este verano, que ha llegado procedente del Formentera de Segunda División B, será cedido para que pueda continuar con su evolución y crecimiento como futbolista.