El Elche de Pacheta comenzará a competir en la Liga 1/2/3 en el estadio Martínez Valero, la semana del 18 y 19 de agosto, frente al Granada. Un equipo de empaque para abrir boca, llamado a luchar por el ascenso a Primera División, con el que se mantiene una especial rivalidad desde la recordada fase de ascenso a Primera División con Bordalás y Fabri en ambos banquillos.

«Ya tenemos los primeros gatos en la barriga, ya estamos aquí y cualquier rival que nos tocara iba a ser muy complicado. El Granada será el primero, luego vamos a Pamplona... da igual. Ahora tenemos más datos, pero son solo datos. Vamos a afrontarlos con toda la ilusión que tenemos para conseguir el objetivo», relataba ayer por la tarde el preparador franjiverde tras conocer el calendario del equipo franjiverde en su regreso al campo profesional.

El Elche había pedido jugar el primer partido de la competición liguera en el estadio Martínez Valero para liberar el coliseo franjiverde durante la semana previa al duelo internacional entre España y Croacia, que se disputará el martes 11 de septiembre en el recinto ilicitano.

Apuntar que en esta ocasión el calendario, como pasa en la Premier League desde hace años, es asimétrico. Es decir, que el orden de los partidos de la segunda vuelta cambia con respecto al de la primera vuelta, tal y como había sido toda la vida. Así, por ejemplo, la primera jornada del campeonato no será la primera de la segunda vuelta y ninguna otra coincidirá. Por ejemplo, el Elche empieza con el Granada la primera vuelta y el Mallorca será el rival de la jornada 22, cuando arranca el segundo ejercicio liguero. Los franjiverdes terminarán la primera parte del campeonato en casa frente al Nàstic y su último encuentro de la competición regular será en La Rosaleda con el Málaga como rival.

El conjunto ilicitano jugará consecutivamente dos veces esta temporada como local delante de sus aficionados ante Málaga (jornada 10) y Real Zaragoza (11) y frente a Oviedo (25) y Extremadura (26). Y otras dos como visitante con Oviedo y Extremadura (jornadas 6 y 7) y Lugo y Palma de Mallorca (27 y 28).