El Elche sigue incorporando futbolistas para afianzar su proyecto de cara a la próxima temporada. Afrontar una temporada en Segunda División no es sencillo y club ilicitano sigue apostando por incorporar jugadores jóvenes y talentosos con ganas de demostrar su valía en la categoría de plata. El último en oficializar su llegada es Víctor Moya "Chuca", una de las perlas del filial groguet que llega al equipo de Pacheta en calidad de cedido. El joven centrocampista cuenta con la confianza del míster desde que ha llegado a Elche, gesto que ha destacado hoy en su presentación.

El excanterano del Kelme CF prefiere actuar en el centro del campo, aunque buena parte de su temporada ha jugado como interior izquierdo en un 4-4-2. "Mi juego es sobre todo por dentro. He mejorado bastante en lo defensivo y espero hacerme un hueco en el centro del campo", afirma Chuca. Su predilección por esa posición concuerda con sus principales características. Él mismo se define como "un jugador polivalente con salida de balón y último pase". Su principal cualidad es la llegada al remate desde segunda línea, varios de sus goles esta temporada llegaron de esa forma.

El joven centrocampista de 21 años disputó más de treinta encuentro con el filial del Villarreal esta temporada. También tuvo tiempo para debutar con el primer equipo, tanto en Liga Santander como en la UEFA Europa League. Chuca es el último jugador en inscribirse a la nómina de jugadores que pueden actuar por delante de Manu Sánchez en el 4-1-4-1 de Pacheta. El futbolista alicantino competirá por un puesto con jugadores como Javi Flores, Gonzalo Villar o Provencio.

Operación salida

Jorge Cordero ha afirmado durante la presentación del nuevo fichaje franjiverde que no hay novedades en los casos de Lolo Plá y Collantes, últimos jugadores en saber que no cuentan para los planes de Pacheta. Quien parece tener una salida más cercana es Iván Calero. El club pretende ceder al lateral derecho a un equipo puntero de Segunda División B y el director deportivo ha adelantado que durante el día de hoy puede salir la confirmación oficial.