El ElcheElche comenzará la temporada en la Liga 1/2/3 en el Martínez Valero, la semana del 18 y 19 de agosto, frente al Granada. Tras un año en Segunda División B el conjunto franjiverde regresa al fútbol profesional y tendrá su primer duelo contra el equipo nazarí, con el que mantiene una rivalidad desde la recordada fase de ascenso a Primera División. El Elche había pedido jugar el primer partido de la competición liguera en el estadio Martínez Valero para liberar el coliseo franjiverde durante la semana previa al duelo internacional entre España y Croacia, que se disputará el martes 11 de septiembre en el recinto ilicitano. El segundo partido del equipo franjiverde será en Pamplona, frente a Osasuna, para a continuación recibir al Reus.

El calendario, como pasa en la Premier League desde hace años, es asimétrico. Es decir, que el orden de los partidos de la segunda vuelta cambia con respecto al de la primera vuelta, tal y como había sido toda la vida. Así, por ejemplo, la primera jornada del campeonato no será la primera de la segunda vuelta y ninguna otra coincidirá. Por ejemplo, el Elche empieza con el Granada la primera vuelta y el Mallorca será el rival de la jornada 22, cuando arranca el segundo ejercicio liguero. Los franjiverdes terminarán la primera parte del campeonato en casa frente al Nàstic y su último encuentro de la competición regular será en La Rosaleda con el Málaga como rival.

El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, ha asegurado esta mañana que "nosotros tenemos que ser competitivos independientemente del orden que se juegue los partidos; nosotros tenemos la obligación de ser competitivos siempre".Por su parte, Pacheta, ha señalado que "ya tenemos los primeros gatos en la barriga, ya estamos aquí y cualquier rival que nos toque iba a ser muy complicado. Nos toca Granada primero, luego vamos a Pamplona... da igual. Ahora tenemos más datos, pero son solo datos. Vamos a afrontarlo con toda la ilusión que tenemos para conseguir el objetivo".