El Elche CF cerró ayer con el Villarreal la cesión por una temporada de Chuca. El centrocampista de 21 años, que esta campaña ya ha debutado en Primera División con el submarino amarillo y también en la Europa League, realizará esta mañana los reconocimientos médicos y, a continuación se pondrá a las órdenes de Pacheta, que trabaja en doble sesión tras descansar ayer. El jugador de Jacarilla se midió al Elche en la fase de ascenso a Segunda División.

Sorteo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebra hoy, a partir de las 12.00 horas, su Asamblea General, cuyo punto álgido del orden del día estará en la votación del calendario de las principales competiciones nacionales y con la presencia de los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y UEFA, Aleksander Ceferin.

Como es habitual, este encuentro en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el primero con Luis Rubiales y su nuevo equipo directivo al frente del organismo tras algo más de dos meses de ser elegido en el cargo, servirá principalmente para dictaminar el calendario de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3.

De esta forma, el Elche conocerá cuál será su rival para comenzar la competición en su regreso al fútbol profesional. LaLiga ya anunció a mediados de mayo su propuesta para que sus dos campeonatos den comienzo en el fin de semana del 18-19 de agosto, apenas una semana antes de que se dispute el primer título de la temporada, la Supercopa de España entre el FC Barcelona y Sevilla que será, de forma extraordinaria, a partido único el 12 de agosto en Tánger (Marruecos).

El Elche ha pedido jugar el primer partido de la competición liguera en el estadio Martínez Valero para liberar el coliseo franjiverde durante la semana previa al duelo internacional entre España y Croacia, que se disputará el martes 11 de septiembre en el recinto ilicitano. Se confía en que el órgano federativo acepte la solicitud.