El Elche firmó ayer la segunda victoria de la pretemporada, ante el CFI Alicante de Preferente, por 0-2,en un amistoso jugado en la Ciudad Deportiva Antonio Solana. Sory Kaba y Collantes fueron los autores de los goles franjiverdes, en un duelo típico de estas fechas, en la que los ilicitanos notaron al final el fuerte ritmo de entrenamiento que han tenido durante la semana y el duelo del sábado en Santa Pola.

Pacheta remodeló la alineación con relación a los que jugaron ante el Intercity pero insistió una vez más en el 4-1-4-1, en la primera parte, con Nando Quesada y Javi Flores por delante de Manuel Sánchez, mientras que Borja Martínez y Josan entraban por las bandas.

Al equipo le faltó la fluidez mostrada adelante el sábado, pero mostró un mayor orden defensivo. Sory Kaba, en el minuto 14, adelantó a los ilicitanos.

Tras el descanso, llegaron los cambios y Pacheta apostó por un 4-2-3-1, con Gonzalo Villar y Provencio por detrás de una línea de tres formada Iván Sánchez, Nino y Collantes, con Benja arriba. Collantes, tras una buena asistencia de Nino, aumentaba la ventaja en el marcador, pero con el paso de los minutos el ritmo del encuentro fue decayendo.

Una tarde en el laboratorio para ir puliendo cosas de cara a la hora de la verdad que llegará con el inicio de la Liga. «El 4-1-4-1 y el 4-2-3-1 no son tan diferentes», señaló al final del partido Pacheta antes de dejar claro que «las características de los jugadores es lo que te da el sistema y eso genera la posibilidad de cambio».

Toca asimilar todo lo ensayado en esta primera semana de trabajo, dos partidos incluidos, y hoy, a descansar, ya que el martes espera una doble sesión de entrenamiento.

FICHA TÉCNICA (0-2)

CFI ALICANTE. Roig; Alcolea, Lauren Egea, Víctor Oliver, Sipo; Murcia, Botella; Collados, Rafa Gómez, Masocco y Rubén Comesa. También jugaron Totti, Frederic, Saúl, Borja Cortés, Tomás Haro, Maike, Meka, Navarro, Kote y Leal.

ELCHE CF. Adrián; Iván Calero (Tekio, m. 46), Gonzalo Verdú (Zotko, m. 46), Juan Cruz (Neyder, m. 46), Manu (Redru, m. 46); Manuel Sánchez (Jony, m. 30) (Provencio, m. 60), Nando Quesada (Collantes, m. 46); Borja Martínez (Iván Sánchez, m. 46), Javi Flores (Lolo Plá, minuto 30) (Gonzalo Villar, m. 60), Josan (Nino, m. 46); y Sory Kaba (Benja, m. 46.

GOLES. 0-1, minuto 14, Sory Kaba. 0-2, minuto 57, Collantes.

ÁRBITRO: Carlos Albadalejo.

CAMPO: Antonio Solana. Unos 600 espectadores.