José Rojo, Pacheta, técnico del Elche está realizando un guiño a la cantera en la pretemporada a pesar de que todavía tiene en sus filas demasiados jugadores profesionales y hacer un hueco a los chavales del filial no es fácil. El burgalés es consciente de que hay buenos jugadores en las divisiones inferiores del club y desea premiar su trabajo diario dándoles la oportunidad de poder ejercitarse al lado del primer equipo.

En estos momentos, el preparador de Salas de los Infantes ha contado desde el inicio con los porteros Adrián Real y Luis Castillo, además de con Javi López y Adrián Molina, que al final de la pasada campaña ya trabajaron a sus órdenes.

De hecho, Javi López (Molins, pedanía de Orihuela, 16 de enero de 2001) llegó a debutar en el último partido de Liga ante el Olot. Algo que no sorprendió a nadie después de verlo en el día a día junto a los futbolistas del primer equipo. Se ganó su respeto y admiración.

López se mueve por el centro del campo con desparpajo y sin ningún tipo de complejos. Se formó en las divisiones inferiores del Bigastro y a los once años se incorporó a la cantera del Kelme. Siendo infantil de segundo año fichó por el Elche. Cuenta con un gran futuro por delante por sus virtudes futbolísticas y por tener una cabeza bien amueblada. Es un futbolista con mucho talento. Muchos le consideran la perla de la cantera franjiverde.

Por su parte, Adrián Molina (Elda 30-11-1996) llegó al Elche del Petrer como infantil de segundo año. La temporada pasada estuvo en el Ilicitano, y, en la anterior, militó cedido en el Torrevieja. Es un segundo punta, que puede caer a banda y por dentro. En suma, aporta muchas alternativas al equipo arriba y le gusta mucho a Pacheta.

El meta Luis Castillo llegó del Benferri en la categoría alevín. Dio el salto al Elche de División de Honor al final de la pasada campaña. Espigado, rápido y seguro en las acciones. Además, al igual que Javi López, de cabeza va muy bien.

Finalmente, Adrián Real (Elche, 01-12-1995) es otro de los guardametas que está compitiendo con José Juan, actual portero del primer equipo. La pasada campaña alternó titularidades en el filial con Juanma Conesa.

Jugó en los juveniles B y C del Elche y se marchó al Cádiz de División de Honor. Luego vistió las camisetas del Balón de Cádiz, Alcoyano B y del Almoradí antes de recalar en el Ilicitano.

En esta lista de canteranos se podría incluir a Gonzalo Villar, que estuvo en las divisiones inferiores del club y tras su paso por el Valencia ha regresado dispuesto a hacerse un sitio en el once, además de Ismael Benktib. El hispano-marroquí estaba llamado a ser un jugador importante esta temporada pero ha optado por no iniciar la pretemporada.

Otro de los futbolistas de la base que también está tocando con fuerza en la puerta es César Moreno. De hecho, Pacheta ya contó con él en algún entrenamiento de la pasada campaña. Es un seis de mucha calidad al que conviene llevar despacio porque todavía es muy joven. No obstante se tiene la seguridad de que puede llegar lejos.