Borja Martínez (Alicante, 2-3-1994) fue presentado ayer como nuevo jugador del Elche y, de esta manera se sumó a larga lista de futbolistas que han lucido a lo largo de su trayectoria la casaca franjiverde y la camiseta del Hércules. El extremo, que llega procedente del Ebro, restó importancia a su paso por el eterno rival del conjunto ilicitano, con el que llegó a debutar en Segunda División de la mano de Quique Hernández un 20 de enero de 2013, en un partido ante el Lugo (3-0) en el Rico Pérez, y afirmó que el deseo de todo futbolista es «jugar en equipos importantes y el Elche lo es».

Han sido más de 50 los futbolistas, que al igual que Borja Martínez, han militado en ambos bandos. En esa larga lista aparecen los metas Pazos, Toño, Valerio, Aragoneses y Juan Carlos; además de los laterales derechos Redondo y Carmelo Manresa; los centrales Samuel, Cartagena, Lolo, Adolfo, Tortolero, Gustavo o Juanmi; los laterales izquierdos Edu Albacar, Poyoyo, Sutter, Rayo y Rodríguez; los centrocampistas Juan, Nano, Mantecón, Edu García, David de la Hera, Campos, José Luis Rodrigo «Rodri», Turiel, Manolo Pérez, Melgar, Rodri Campoy, Asián y Saavedra; los mediapuntas Kike Mateo, Dani Borreguero, Javi Flores, Eldin, Santos, Juli, Cristian, Patri, Quero, Ismael y Araujo I; y los puntas Félix Palomares, Moisés, Romero y Carlos Muñoz. A todos ellos también podrían unirse Raúl Ivars, Lorenzo Antón, Illán, Nito, Luis Costa, Kike Mateo, Asián y Óscar Díaz.

Borja Martínez calificó las negociaciones para su fichaje por el club ilicitano como «fáciles», ya que admitió que tenía ganas de firmar por el equipo franjiverde y cuando se lo propusieron al final de la pasada campaña, tras terminar su contrato con el Ebro, equipo también del grupo III de la Segunda B, no lo dudó ni un instante. «El Elche es una entidad de Primera por medios e instalaciones y estoy contento de estar aquí», insistió ayer en su puesta de largo.

Además de jugar en el Hércules y en el Ebro también defendió los intereses de Espanyol B, Cultural Leonesa y Lorca.

Borja se definió ayer como un «jugador zurdo y habilidoso al que le gusta encarar y sacar centros» y elogió la competencia que se va a encontrar en la plantilla con jugadores como Josán, Iván Sánchez y Juanjo Collantes.

Durante la pretemporada debe demostrar a Pacheta que puede tener un sitio en esa plantilla y está convencido de ello. «He trabajado mucho para estar aquí y estoy seguro de que no voy a desaprovechar esta oportunidad. Trataré de convencer al entrenador».

El futbolista alicantino destacó el nivel que tendrá la Segunda División la próxima temporada «donde van a competir 16 o 18 entidades muy grandes. Será una categoría complicada, bonita y larga, por lo que habrá que ir poco a poco. Ganas cuatro partidos seguidos y te metes arriba, pero, si los pierdes, se te complican las cosas», señaló.

El extremo admitió que «me hace ilusión compartir vestuario con jugadores de la calidad de Javi Flores o de Nino», al que calificó como «una leyenda del club».

A juicio de Jorge Cordero, director deportivo franjiverde, Borja Martínez «es un zurdo, un extremo a la antigua usanza, rápido, vertical, con capacidad de asistir y de hacer goles. Jugó 35 partidos la temporada pasada con el Ebro, marcando cuatro goles y siendo uno de los jugadores más destacados del Grupo III de Segunda B».