El Elche logró ayer en Santa Pola una holgada victoria ante el Intercity (4-0) en su primer compromiso de pretemporada. Los goles fueron obra de Josan, Iván Sánchez, Lolo Plá, Sory Kaba. El encuentro sirvió para ver las primeras decisiones del técnico José Rojo, Pacheta, tras el ascenso logrado a la Liga 1/2/3. El preparador burgalés siguió apostando por un 4-1-4-1 y en su primer once confió en los mismos que jugaron en el Mini Estadi de Villarreal, desde el pitido inicial, el último partido de la fase ascenso que llevó a los franjiverdes al fútbol profesional.

En la primera parte, Josan e Iván Sánchez marcaron los goles en un duelo que arrancó muy equilibrado hasta el minuto 15. A partir de ahí, los franjiverdes comenzaron a mostrar sus poderes, su mayor calidad y potencial físico ante un rival que fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba el duelo.

Destacar la actuación de Iván Sánchez, autor de un gol y de una asistencia. Tampoco hay que dejar del lado una buena parada de José Juan a disparo de Hucha, lo que demuestra que el equipo de San Juan se mantuvo fuerte durante esos primeros 45 minutos.

Tras el descanso, Pacheta cambió a todo el equipo salvo a Josan y Lolo Plá, que habían salido en el minuto 30. Mencionar los debuts de los recién llegados Juan Cruz, Nando Quesada, Borja Martínez y Gonzalo Villar.

El Elche fue, a medida que avanzaba el encuentro, superior a su rival y con el 3-0 de Lolo Plá ya el Intercity entregó sus armas.

Gustaron las maneras de Gonzalo Villar. El exjugador del Valencia-Mestalla destacó en la creación de juego, dando varios pases de calidad que rompieron la línea defensiva del Intecity, y, también, en las defensivas, ejecutando tres recuperaciones en los 45 que disputó el murciano. La Segunda B, como dijo en su presentación, le ha hecho más fuerte.

El Elche demostró tener muchos mecanismo aprendidos de la pasada campaña y los nuevos aportaron muchas cosas buenas al grupo.

Hoy, Alicante-Elche

El Elche se enfrenta esta tarde, a partir de las 20 horas, al Alicante en la "Ciudad Deportiva Antonio Solana". Pacheta tiene previsto repartir minutos entre toda la plantilla de nuevo.

Victoria del filial

El Ilicitano ganó ayer por la mañana en El Albir 1-6 al Charlton U20. Los goles del filial fueron obra de Emile, Javi López, Juanjo, Óscar y dos de Khalouk. No faltó a la cita el cuerpo técnico del Elche, con Pacheta, a la cabeza, acompañado de Chema Monzón, Luis Miguel Quirant y Sergio Mantecón.

Ficha técnica (4-0)

ELCHE CF. José Juan; Tekio (Iván Calero, minuto 46), Neyder, (Juan Cruz, minuto 46), Gonzalo Verdú (Zotko, minuto 46), Manu (Redru, minuto 46); Manuel Sánchez (Jony, minuto 46); Benja (Josan, minuto 30) (Collantes, minuto 60), Javi Flores (Nando Quesada, minuto 46), Provencio (Gonzalo Villar, minuto 46), Iván Sánchez (Borja Martínez, minuto 46) y Nino

(Lolo Plá, minuto 30) (Sory Kaba, minuto 60).

CF INTERCITY. Poveda; Baldo, Alfonso, Luis, Peña; Álvaro, José García, Cissé, Coco, Pedro Chinchilla y Hucha. También jugaron Edu, García, Valentín, Chupe, Joan,

Pascal, Soria, Juanlu, Heredia, Juan Climent, Alexis, Pablo Tenza y Pato.

GOLES. 1-0, m.33, Josan. 2-0, m.40, Iván Sánchez. 3-0, m.51, Lolo

Plá. 4-0, m.79, Sory Kaba.

ÁRBITRO: Sergio Claudiu.

CAMPO: Municipal Manolo Maciá de Santa Pola. Unos 1.500 espectadores.