Jorge Cordero, director deportivo del Elche, reconoció ayer, durante la presentación del extremo Borja Martínez, que está negociando con el Villarreal CF las cesiones del lateral Miguelón y la del centrocampista Víctor Moya Martínez, Chuca. Ambos futbolistas jugaron la pasada campaña con el filial del equipo amarillo y fueron rivales del Elche en la última y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División.

Sobre el defensa Miguelón, el técnico cartagenero aseguró que continúa tratando de acercar posturas con el Villarreal todos los días, si bien precisó que es una operación «difícil». «Con nuestro presupuesto, a veces hay que hacer magia para traer jugadores», remarcó.

A continuación, Cordero definió a Chuca como un jugador «muy interesante» y confesó lo siguiente: «Le conocemos bien y nos daría un plus. Las conversaciones con el Villarreal van por buen camino».

También calificó como «complicada» la llegada del portero Unai Simón, del Athletic Club, si bien desveló que al meta «sé que le gustaría jugar en el Elche y el Athletic pondrá de su parte, pero hay condicionantes económicos que lo complican. Si no lo podemos traer, iremos a por otro».

«El Elche tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría y hay que buscar fórmulas. Pero somos de los más altos en ilusión», explicó Cordero antes de confirmar que el club ilicitano va a presentar oficialmente una demanda contra el jugador Ismael Benktip, quien sigue sin presentarse a los entrenamientos.