El Elche CF cerró ayer la primera semana de la campaña de venta de abonos para la temporada 2018-2019 con cerca de cuatro mil carnés vendidos, según hizo ayer oficial la entidad ilicitana. El club franjiverde, que volverá a competir la próxima campaña en Segunda División, califica de «éxito» esta cifra y muestra su satisfacción por la ilusión que ha despertado entre la afición la venta de abonos, que tiene como lema «Una franja invencible». Además, recuerda que el carné para presenciar los partidos de la escuadra que dirige Pacheta «es el quinto más barato» de toda la Liga 1/2/3.

Desde la entidad se insiste en que el denominado abono premium, que incluye los 21 partidos de liga regular, la segunda y tercera eliminatoria de la Copa del Rey, si el equipo juega

como local, un descuento en abono del equipo de fútbol sala y cuatro invitaciones para partidos de liga regular, a excepción de las jornadas económicas, está siendo uno de los más solicitados por los seguidores. Ha sido todo un acierto promocionar este tipo carné en esta campaña del retorno a la categoría de plata del fútbol español.

Los abonados de la campaña 2018-2019 también tendrán prioridad para adquirir entradas para el partido internacional entre España y Croacia que se disputa el próximo 11 de septiembre en el Martínez Valero.

Diego García, presidente del Elche CF, indicó que la previsión del club es alcanzar los 15.000 abonados, tres mil más de los que tuvo en Segunda B, ya que recordó que en la actual situación financiera de la entidad, que solo podrá destinar un 40% de sus ingresos a reforzar la plantilla, es fundamental el apoyo de los seguidores para invertir dinero en fichajes. «Cuantos más seamos, mejores jugadores podremos fichar», señaló el máximo dirigente franjiverde antes de recordar que «un club es poderoso en función de los ingresos y una parte importante son los abonos y taquillas».

Primer partido en casa

El Elche ha solicitado que el primer partido de la temporada 2018-2019, fijado para el fin de semana del 18 y 19 de agosto, se dispute en el estadio Martínez Valero. De esta forma, se pretende que en la jornada previa al encuentro internacional, que enfrentará el 11 de septiembre a España y Croacia en el coliseo franjiverde, los dirigidos por Pacheta actúen fuera y se pueda preservar el césped para que se encuentre en las mejores condiciones para los pupilos de Luis Enrique.

Además, el hecho de jugar a domicilio ese fin de semana permitiría que se pueda organizar con más tiempo toda la infraestructura a la que obliga este tipo de encuentros, con la subcampeona del mundo midiéndose al combinado español. Todo apunta a que se colocará el no hay billetes para dicho duelo.