Hoy finaliza el plazo que se marcó el Elche para proceder de manera judicial contra el centrocampista Ismael Benktib. Si esta mañana, a partir de las nueve horas, no aparece en el entrenamiento matinal diseñado por Pacheta, el club decidirá ir para adelante y tratará de resolver el tema en los tribunales.

Como ya se informó en estas páginas, la entidad que preside Diego García ya ha exigido al jugador, mediante un burofax, el pago de los dos millones de euros que se contemplan como cláusula de rescisión de su contrato.

En el Elche se insiste en que la vinculación del internacional marroquí quedó prorrogada de forma automática por tres ejercicios. No obstante, el representante del futbolista entiende que Benktib quedó libre el pasado 30 de junio, con la carta de libertad en el bolsillo, porque el citado contrato lo firmó siendo menor de edad. En estas situaciones la FIFA establece una duración máxima de tres años que, a su juicio, se han cumplido ahora.

El enfado dentro del club ilicitano con el jugador es grande y el propio Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF, confesaba el miércoles que el futbolista «le ha faltado el respeto al club y a su afición al no presentarse a su puesto de trabajo como era su obligación».

Dentro de la comisión deportiva franjiverde se entendía que Benktib es un futbolista de mucho recorrido, pero si no quiere jugar en el Elche «la entidad va a defender sus derechos hasta las últimas consecuencias».

A un buen ritmo

Con la ausencia de Benktib en el grupo, el resto de la plantilla franjiverde trabaja a un ritmo muy intenso en el campo anexo al Martínez Valero. Pacheta apenas deja respiro a los suyos y ayer los sometió a una doble sesión de trabajo.

La exigencia física está siendo máxima y, todo ello unido a las altas temperaturas, que todavía obligan a los futbolistas a realizar un esfuerzo mayor en todas sus acciones.

Hoy continúa la pretemporada y el equipo trabajará, a partir de las nueve, en el mismo recinto.