Borja Martínez, extremo alicantino de 24 años de edad, ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Elche para las dos próximas campañas. El futbolista ha dejado claro que cuando se enteró del interés del club franjiverde "no lo dudé porque tenía muchas ganas de estar aquí. El Elche es una entidad de Primera División, cuenta con instalaciones y medios de la máxima categoría y estoy muy contento". Se define como "un jugador zurdo, habilidoso y al que le gusta el uno contra uno, que viene a aportar todo por el equipo. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y tener una oportunidad como esta, y voy a tratar de aprovecharla".

Borja se formó como futbolista en la cantera del Hércules con el que llegó a debutar en Segunda División el 20 de enero de 2013, en un partido ante el Lugo (3-0) en el Rico Pérez. Salió en el minuto 73 por Javito con Quique Hernández en el banquillo. Anteriormente, Juan Carlos Mandiá, ya había contado con él en varias convocatorias. Seguidamente defendió los intereses de Espanyol B, Cultural Leonesa y Lorca, donde coincidió con el hoy director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, antes de recalar en el Ebro en el cual, en la última campaña, sumó 35 encuentros y marcó cuatro goles.

Sobre su pasado en el club del Rico Pérez ha señalado que "eso es pasado" y conoce el ambiente del Martínez Valero. No en vano se ha enfrentado al equipo ilicitano vistiendo la camiseta del Hércules y Ebro, y con la del Espanyol B frente al Ilicitano. "Cuando eres pequeño sueñas con jugar en equipos importantes y el Elche lo es", ha explicado el nuevo jugador franjiverde antes de dejar claro que "voy a trabajar a tope por hacerme un hueco en un grupo donde la competencia es máxima". No le asusta competir en Segunda División y apuestar por ir partido a partido. "La Segunda es muy igualada y hay que ir paso a paso", insiste.

Finalmente ha reconocido que "a todo el mundo le gusta jugar con futbolistas como Javi Flores o Nino, que es una leyenda en este club. En general estoy muy contento con todos".

El director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, que lo conoce de su paso por el Lorca, lo ha definido así: "Es un zurdo, un extremo a la antigua usanza, rápido, vertical, con capacidad de asistir y de hacer goles".