"La piernas ni van". Así se expresaba el central del Elche Neyder Lozano mientras se refrescaba con agua, junto a sus compañeros, durante la sesión de trabajo realizada por el equipo franjiverde esta mañana.

Después de una hora en el gimnasio del estadio Martínez Valero, la plantilla salió al anexo, en el que Luis Miguel Quirant ya trabajaba con los porteros José Juan, Adrián Real y Luis Castillo. Durante 50 minutos los futbolistas disfrutaron del balón, aunque la exigencia ha sido máxima a causa del esfuerzo físico y del fuerte calor. Pacheta hizo varias paradas para que el equipo se refrescara. Se vieron detalles de los nuevos y destacó por encima de todos Gonzalo Villar en la medular. Aunque con cara de niño, se le nota desparpajo a la hora de distribuir el balón.

Como premio final, unas series de cien metros, en las que no participaron los centrales Neyder y Zotko, muy cargados, y que dejaron a los futbolistas extenuados. Toca descansar porque a las siete de la tarde hay otra sesión de trabajo. No hay tiempo para la relajación, Pacheta, técnico franjiverde, sabe que para competir cuando arranque la Liga ahora hay que llenar el depósito de energía. En esa tarea se encuentran los jugadores aunque a más de uno, como confiesa el central colombiano Neyder, "las piernas ni van".