La situación de Ismael Benktib empieza a coger tintes jurídicos. Así lo ha dejado ver esta mañana Jorge Cordero, director deportivo del club ilicitano. El jugador hispano-marroquí no se presentó a los entrenamientos de pretemporada, hecho por el cual el club ya le ha abierto un expediente disciplinario. "Vamos a defender los derechos del Elche con uñas y dientes, al igual que Benktib defenderá los suyos", afirmaba el técnico cartagenero en rueda prensa antes de dejar claro que el jugador hispano-marroquí "le ha faltado el respeto al club y a la afición franjiverde".

Benktib, internacional con la selección sub-20 marroquí, niega la renovación de su contrato, pretendiendo negociar con otros clubes. Algo sobre lo que avisa el director deportivo: "Ya hemos indicado el riesgo de las acciones que comete tanto él como el club que le firme". Según Cordero, "Benktib podría ser un jugador importante, pero si no quiere vestir la camiseta del Elche hay maneras más formales de hacerlo".

El contrato del jugador incluía una clausula de renovación automáticamente en caso de ascenso, así se lo hizo saber la entidad ilicitana a Benktib. Tras ejecutar esta renovación, el jugador incumple su obligación como trabajador, algo que el Elche va a reclamar por todas las vías que sean necesarias.

Enrique Rosado, representante del jugador, argumenta que esta renovación no es válida. Sus argumentos a partir de ahora se basarán en que la licencia de Benktib era amateur, así como en que el jugador firmó el contrato cuando era menor de edad. Ante esto, Jorge Cordero recuerda que "cuando Benktib firmó el contrato también lo hizo su tutor legal". El director deportivo franjiverde no va mal encaminado al afirmar: "Si todo sigue por este camino, un juez será el que nos diga quién tiene razón".

Cordero ha reconocido también que están negociando las cesiones de Unai Simón y Miguelón y que Aarón Ñíguez es un jugador que gusta en el club, pero que pertenece al Oviedo.