Esta tarde, a partir de las 19 horas, la plantilla del Elche inicia la pretemporada en el campo anexo al estadio Martínez Valero. Los futbolistas, que llegaron ayer, ya están con muchas ganas de empezar después de tres semanas de unas merecidas vacaciones en las que han tenido tiempo para saborear el ascenso a Segunda.

Al margen de Benktib, que no se ha presentado, y de Primi, que se ha ido cedido al Alcoyano, Pacheta cuenta de momento con nada menos que 24 jugadores, 20 de la pasada campaña, y los del filial Adrián Real, Luis Castilla, Adrián Molina y Javi Lopez. En principio van a ser varios los futbolistas que tienen que abandonar el club ilicitano ya que como anunció ayer Pacheta, el preparador burgalés quiere una plantilla de 22 jugadores y todavía se espera la llegada de al menos cuatro refuerzos. El que está ya en la rampa de salida es Peris, que negocia su marcha al Marbella. De hecho, no ha iniciado la pretemporada con el Elche a la espera de cerrar su marcha al equipo andaluz.

Esta mañana se han realizado las habituales pruebas médicas en Sport Clinic Ripoll y De Prado, en las instalaciones del Martínez Valero, y en colaboración con el Hospital Universitario del Vinalopó.