14 de julio de 2018
14.07.2018

El Oviedo pone difícil la salida a Aarón Ñíguez y su regreso al Elche CF

La llegada de Aarón Ñíguez se complica ya que el equipo asturiano no está dispuesto a concederle la carta de libertad

13.07.2018 | 23:24
Aarón Ñíguez y sus compañeros del Oviedo recibieron la visita de Saúl Ñíguez.

El Real Oviedo no está por la labor de facilitar la salida a Aarón Ñíguez y contribuir a su regreso al Elche. El equipo franjiverde tiene prácticamente cerrado su fichaje para las dos próximas campañas, pero falta el visto bueno de su actual equipo. El mediapunta ilicitano, como se publicó en estas páginas, está deseoso de volver a vestir la camiseta del club de su ciudad. «Jugar en el Elche es muy especial, todavía más si es con tu hermano», declaró la pasada semana.

No obstante, le queda una campaña más de contrato y la entidad astur no está por la labor de dejarlo marchar sin una compensación de por medio. Sólo si se pagara un traspaso se le abrirán las puertas se insiste en tierras asturianas.

De momento, Aarón ya está entrenando a las órdenes de Anquela. De hecho, el jueves, en la segunda sesión de trabajo del Oviedo Aarón Ñíguez tuvo la visita de su hermano Saúl en las instalaciones de El Requexón. El internacional, de vacaciones tras su participación en el Mundial de Rusia, está en Oviedo estos días y se pasó por el entrenamiento del conjunto astur para ver en acción a su hermano Aarón. Saúl siguió el trabajo desde uno de los banquillos y al término de la misma, dialogó con Alfonso, Toché, Christian y Saúl Berjón, además de con Juan Antonio Anquela.

De momento, el Elche se ha reforzado con el extremo alicantino Borja Martínez, que llega del Ebro, además de con Nando Quesada (Formentera), Gonzalo Villar (Valencia Mestalla) y Juan Cruz (Rayo Majadahonda). A los que hay que añadir a Redru, que ha sido cedido una campaña más por el Betis.

Portero, lateral y pivote

El Elche sigue peinando el mercado y entre sus principales objetivos está la contratación de un portero que le haga la competencia a José Juan, además de un lateral derecho y un mediocentro defensivo. El trabajo realizado por Jorge Cordero es intenso en los últimos días y se confía en poder cerrar lo antes posible estas incorporaciones para que puedan estar con el resto de compañeros realizando la pretemporada. Se espera en breve las salidas de Primi, con destino al Alcoyano, además de la de Peris, que cuenta con ofertas de Hércules y Marbella, equipo en el que ha estado cedido esta última campaña.

Cesión de Leomar Pinto

Además, también se podría cerrar en las próximas horas la cesión de Leomar Pinto al Real Murcia, equipo que militará en el grupo IV de la Segunda División B. Los pimentoneros desean contar con él y así se lo han hecho saber a la comisión deportiva franjiverde.

La pasada campaña jugó hasta Navidad en el Ontinyent y, seguidamente fue repescado para volver al Ilicitano. Su concurso fue fundamental para lograr la permanencia del filial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook