El Elche estará presente en la 40 edición del Trofeo Ciudad de Alcoy que se jugará en El Collao el próximo 29 de julio, a partir de las 20.30 horas. Anteriormente, sobre las 19.45, se realizará la puesta de largo oficial del equipo que comanda el exentrenador franjiverde Vicente Mir.

Ayer tuvo lugar la presentación de dicho partido y en nombre del club ilicitano acudió el secretario técnico franjiverde Sergio Mantecón, que no dudó en asegurar que

«es un honor que el Alcoyano se acuerde de nosotros para este duelo. Estamos encantados de venir a jugar a El Collao. Es un sitio bonito que tienes en el calendario para la pretemporada. Yo he venido muchas veces a jugar y me encanta pisar este campo. Las relaciones entre ambos clubes son buenas y este tipo de partidos las potencian todavía más».

Mantecón no descartó la cesión de algún jugador del Elche al Alcoyano. En la lista de preferidos por Vicente Mir está el central Primi, al que conoce muy bien desde que estaba en las divisiones inferiores del club ilicitano.

Por su parte, Juan Serrano, presidente del Alcoyano, tuvo palabras de agradecimiento para la entidad franjiverde. «Nos hace mucha ilusión que un club tan grande vuelva a Alcoy a jugar este torneo en un año tan importante para la entidad. Quiero agradecer al Elche su predisposición y a su presidente por todo lo que nos ayudan. Siempre que pueden están ahí para echarnos una mano», señaló. Serrano dijo alegrarse del ascenso a Segunda División del conjunto franjiverde, pero destacó que «sois un club que merecéis estar en Primera».

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Belda, destacó el nivel del torneo. «Agradezco al Elche por venir y al Alcoyano por sus esfuerzos para poder traer un partido como este. Para la afición siempre es importante disfrutar de este tipo de partidos», confesó el edil.

Los abonados del Alcoyano no pagarán entradas y además tendrán la oportunidad de comprar una localidad a cinco euros para un acompañante. Los abonados franjiverdes abonarán 5 euros en los fondos y 10 en tribuna para ver este Alcoyano-Elche.