13 de julio de 2018
13.07.2018

Illueca: "En el IVF celebramos el ascenso del Elche"

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas confirma que ahora el club es más atractivo para los inversores

13.07.2018 | 12:44
El alcalde de Elche, Carlos González, y la exalcaldesa de la ciudad Mercedes Alonso

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, ha declarado esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, en calidad de testigo. Ha estado presente en una de las vistas orales que se llevan realizando desde hace dos meses para calificar si el concurso de acreedores del Elche CF SAD es declarado como culpable o no. La Fiscalía de Elche ha solicitado en la causa judicial que se declare culpable y señala como responsables a la mayoría de los consejeros de José Sepulcre, Diego García y Juan Anguix cuando estaban al frente de la entidad ilicitana.
Illueca ha hablado sobre "el proceso de venta del crédito que el IVF ostenta contra la Fundación del Elche y básicamente sobre la oferta de Skyline. Es sabido lo que sucedió, no se ha aportado información nueva con respecto a lo ya conocido".

Illueca ha aprovechado la ocasión para reconocer que, tras la vuelta al fútbol profesional, "la situación del Elche ha mejorado sustancialmente, la entidad franjiverde vuelve a ser atractiva tanto para inversores nacionales como internacionales". Ha confirmado que "no tenemos ninguna oferta sobre la mesa, pero si tuviera una y la digo, la mato en este momento. Soy más optimista que antes del ascenso, lo celebramos mucho en el Instituto. Si hay posibilidades de venta, porque el club tiene mayores expectativas económica, es mejor para todos, para el Elche, para los actuales gestores y, por supuesto, para el IVF".

Este viernes se está celebrando una sexta sesión, en los juzgados de Elche, en la que han de declarar también la exalcaldesa, Mercedes Alonso, o el que fuera concejal de deportes, Dani Rubio, además del alcalde Carlos González, el expresidente Juan Serrano y el exvicepresidente José Alberola. Todos ellos lo hacen como testigos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine