Diego García, presidente del Elche CF, confesó ayer, durante la presentación de la campaña de abonos de la entidad franjiverde, que «un equipo es poderoso en función de sus ingresos y una parte importante son los abonos y taquillas. Nuestro tope salarial rondará el 40% de los ingresos y cuantos más seamos, mejores jugadores podremos conseguir», argumentó el dirigente ilicitano antes de dejar claro que el objetivo del club es mantenerse en la categoría y «sumar cuanto antes los 50 puntos».

Recordó que «la Segunda es una división muy importante y competitiva y hemos vuelto a la Liga profesional para quedarnos», pero no descartó que el equipo ilicitano «mire de reojo para arriba porque tarde o temprano, mucho más pronto que tarde, volveremos a la Primera».

Diego García hizo un guiño a la afición franjiverde agradeciendo su entrega durante el devenir del equipo por Segunda B. «Es de justicia ser bien agradecidos y este club y estos jugadores tienen que agradecer a sus seguidores el esfuerzo que han hecho no sólo abonándose, sino también acompañandolo por esos campos de Segunda B que hemos tenido que sufrir», remarcó.

Le gustaría que «cada domingo de esta temporada que comienza fuera parecida a los partidos del play off que hemos disputado recientemente, que cada uno de ellos sea una fiesta, y que la afición se entregue a su equipo y los lleve en volandas hacia el triunfo».

Por otra parte, García se mostró satisfecho del nivel de los fichajes de equipo ilicitano y aseguró que el Elche formará un bloque «duro que va a competir». «Nos van a tener que ganar, no vamos a entregar un solo balón, y ya tenemos dentro de la plantilla unos futbolistas con mucho hambre», añadió antes de señalar que «todos unidos seremos más fuertes, como un puño golpearemos más fuerte durante este campaña que aunque difícil, se nos presenta apasionante».

El presidente del Elche también elogió el regreso a la entidad ilicitana del centrocampista Gonzalo Villar, quien ha llegado procdente del Valencia Mestalla. «Es muy importante haber recuperado a un jugador de la cantera. Él está muy ilusionado por volver a vestir esta camiseta y así me lo ha transmitido. Regresa muy entusiasmado», indicó.

El presidente también confirmó que el Trofeo Festa d'Elx se disputará ante el Almería, finalmente, el 10 de agosto, un día antes de lo fijado inicialmente por petición del cuerpo técnico y para no coincidir con algunos actos importantes de las fiestas patronales y para poder dar dos jornadas de descanso a los futbolistas.

Finalmente, confirmó que Pacheta seguirá trabajando con el mismo equipo de técnicos con el que estuvo en la campaña anterior, con la sola variante del entrenador de porteros. No quiso dar el nombres, pero será Luis Miguel Quirant el que ocupará la plaza que deja Paco Herrero en el próximo ejercicio.