José Rojo, Pacheta, mantendrá su equipo de trabajo en su debut como entrenador en la Liga 1/2/3. Estaba claro que Chema Monzón, su mano derecha desde que llegó en febrero a la entidad ilicitana, iba a seguir a su lado, pero existían dudas con el resto de componentes del cuerpo técnico. De hecho, el club dio el margen de una semana, antes de tomar una decisión, aunque les felicitó por su gran trabajo en una campaña complicada en la que todos ellos tuvieron que rebajar sus pretensiones económicas con el descenso del club a Segunda División B.

Fuentes del club confirmaban ayer que al final se ha optado por la continuidad para todo el grupo técnico y que sólo Paco Herrero, técnico de porteros, no va a seguir en el primer equipo. De hecho, la entidad franjiverde está buscando a alguien que lo sustituya.

José Luis Acciari, que a lo largo de la pasada campaña ha ejercido de segundo de Vicente Mir, Josico y Pacheta, y que incluso dirigió al equipo en el partido de Mallorca, terminaba contrato el 30 de junio y se le ha renovado. Se ha entendido que su trabajo era bueno y de gran ayuda para el preparador de Salas de los Infantes.

Por su parte, Manolo Sempere ya tiene diseñada la preparación física de pretemporada y seguirá ejerciendo su tarea al lado del técnico burgalés.

También está asegurada la continuidad del delegado Fran Santiago, así como de todo el cuerpo médico, dando por sentado que todos ellos formaron un equipo muy compenetrado que al final también resultó clave en el ascenso franjiverde a Segunda División.

Pacheta tiene previsto llegar a Elche el próximo viernes para comenzar a trabajar ya de lleno en la próxima campaña. Lleva un par de semanas de vacaciones aunque no se ha despegado de su teléfono para estar en contacto con Jorge Cordero, director deportivo del club ilicitano, en la confección de la próxima plantilla y la hora de diseñar los distintos encuentros amistosos.

Los jugadores está previsto que lleguen el día 16 de julio y tras las oportunas pruebas médicas comenzarán una dura pretemporada encaminada a llegar en la mejor forma posible al fin de semana del 18 y 19 de agosto, en el que arrancará la competición de Liga en Segunda División.

El sorteo del calendario de la campaña 2018-2019 está previsto para el día 23 de julio, cuando tenga lugar la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.