10 de julio de 2018
10.07.2018

Gonzalo Villar regresa al Elche

El joven centrocampista firma tres temporadas con el club franjiverde y el Valencia se guarda un altísimo porcentaje de sus derechos

09.07.2018 | 22:38
Gonzalo Villar regresa al Elche

El murciano era uno de los futbolistas con más futuro de la cantera del club de Mestalla y Marcelino lo seguía de cerca.

La llegada de Gonzalo Villar al Elche ya es oficial. La pasada semaña ya se cerró prácticamente la operación y sólo faltaban las oportunas firmas para que todo quedara cerrado y el centrocampista regrese a la que fue su casa.

De esta forma, la entidad franjiverde contará la próxima temporada en sus filas con uno de los jugadores con más futuro que ha trabajado en la cantera del Elche y que hace tres campañas firmó por el Valencia tras abonar el conjunto de Mestalla 175.000 euros al Elche por sus derechos.

Gonzalo Villar, acompañado de su padre, se reunió ayer por la mañana en las oficinas del Martínez Valero, con el director deportivo del Elche, Jorge Cordero, y cerraron la operación. El joven futbolista se une a los fichajes del extremo Borja Martínez y del medio ofensivo Nando Quesada, ambos de 24 años, que llegan procedentes del Ebro y Formentera.

El club ilicitano y el canterano valencianista se han comprometido para las próximas tres temporadas, después del problema que hubo entre el propio Villar y el Valencia CF. Como ya dijo Mateu Alemany, director general del equipo de Mestalla, en rueda de Prensa, Gonzalo Villar no jugará más en el club de Mestalla tras anunciar a través de un burofax que quería rescindir su contrato. A cambio de que el Valencia no lo lleve a los tribunales, el club se guarda una opción económica sobre él, que según fuentes del club valenciano asciende al 80% del pase del futbolista murciano.

El camino de ida y vuelta ha quedado cerrado en principio y Gonzalo Villar ya sólo quiere pensar en dar un salto de calidad en Segunda División con el Elche. Estaba en la órbita del Real Zaragoza, pero desde el momento que el centrocampista supo que Pacheta, técnico del Elche, había pedido su contratación de manera expresa, no lo dudó y tuvo claro que su futuro iba a estar en el club ilicitano.

Un lío de representantes le ha hecho salir por la puerta de atrás del Valencia, que había depositado toda su confianza en él y así lo demuestran los pasos que había ido dando en el equipo ché.

Tras dejar el Elche, Villar dio el saltó al filial valencianista, tras apurar su último año de juvenil, y comenzó a asomar por el primer equipo. El técnico asturiano Marcelino García Toral, nada dado a acumular jugadores del filial sin ningún tipo de criterio en sus entrenamientos, pronto se fijó en él y lo convirtió en uno de sus más asiduos en el trabajo diario en Paterna. Fichado en 2015 como la gran perla del Elche, el murciano siempre ha estado considerado como uno de los talentos con mayor recorrido. El club, con voluntad de apostar por él, lo llevó al amistoso en Riad (Arabia Saudí) y Marcelino lo convocó contra el Girona en la penúltima jornada de campeonato. A pesar de ello, ha terminado en el Elche, donde espera dar lo mejor de sí mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine