El Elche hizo oficial ayer el fichaje del defensa Juan Cruz (Madrid, 28-07-1992) que la pasada campaña logró el ascenso a la Liga 1/2/3 con el Rayo Majadahonda. El futbolista llega para reforzar el centro de la defensa y para hacer competencia a Gonzalo Verdú, Zotko y Neyder Lozano. Sin duda alguna provocará la salida de Primi, que cuenta con una oferta del Alcoyano para estar al lado del técnico Vicente Mir, que lo conoce muy bien. La cesión del canterano parece segura para que pueda tener minutos.

Juan Cruz también puede actuar de lateral izquierdo, aunque su posición más habitual es el centro de la defensa y los técnicos franjiverdes lo ven más para jugar en esa demarcación. Los que lo han visto dicen que es un portento físico. Estaba libre y aunque otros equipos como Osasuna y Cádiz se habían interesado en él, al final ha aceptado la oferta franjiverde.

Salió de la cantera del Atlético de Madrid y a los 18 años dio el salto al fútbol italiano. En 2010 fichó por el Bologna FC. Tras dos temporadas en el club transalpino y haber jugado 23 partidos, se fue en calidad de cedido al Carrarese Calcio, donde actuó hasta que finalizó esa temporada.

Pocos días después volvió a irse cedido, esta vez al San Marino Calcio y en 2015 se marchó como traspasado al AC Pistoiese.

Tras su experiencia en el fútbol europeo, Juan Cruz regresó hace dos temporadas al UD San Sebastián de los Reyes y esta campaña, que acaba de finalizar, ha sido una pieza clave del C.F. Rayo Majadahonda, equipo con el que se proclamó campeón del Grupo I de Segunda B y ascendió a Segunda División disputando 34 partidos y anotando un gol.

Juan Cruz destaca por su contundencia y polivalencia y está preparado para asumir el reto de defender la camiseta del Elche CF.

Con su llegada el Elche cuenta en su plantilla con 25 jugadores y está obligado a abrir la puerta a muchos de ellos para hacer hueco a los que podrían venir para reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña en Segunda División.

De momento, han llegado Borja Martínez, Nando Quesada, Gonzalo Villar y Juan Cruz.