La UD Almería será el rival del Elche CF en el LIX Trofeo Festa d'Elx, que se disputará en el estadio Martínez Valero el 11 de agosto, según ha indicado la entidad ilicitana. El encuentro, que comenzará a las 20:45 horas, también supondrá la presentación oficial del equipo ilicitano ante su afición tras lograr recientemente el ascenso a Segunda División.

Esta será la tercera ocasión en la que el Elche y el Almería disputen el Trofeo Festa d'Elx. En los dos anteriores precedentes, 2012 y 2015, la victoria fue para el conjunto almeriense por 1-3 y 0-1, respectivamente.

Una parte de la afición había utilizado, durante el fin de semana, las redes sociales para insistir en que dicho partido se debía jugar ante la Cultural de Durango, equipo con el que se tiene una buena relación después del encuentro de Copa del Rey jugado a principio de la pasada campaña ante el conjunto vasco. En el club nunca se valoró esa opción.

Con este partido serán siete los amistosos que juegue durante el verano el Elche. El primero de la pretemporada se disputará 21 de julio en Santa Pola ante el Intercity de Sant Joan. Como suele ser tradicional en el Elche, este primer duelo se jugará en Santa Pola.