09 de julio de 2018
09.07.2018

El Almería será el rival en el Festa d´Elx y no la Cultural de Durango

El Elche se presenta ante su afición en su tradicional trofeo en el Martínez Valero el día 11 de agosto a partir de las 20.45 horas

09.07.2018 | 19:13
El Almería ya ganó en 2015 el Trofeo Festa d´Elx

El Almería será el rival del Elche en el Festa d´Elx. Tal como se anunció en este diario el pasado sábado, el conjunto andaluz visitará el Martínez Valero el sábado, 11 de agosto, a partir de las 20.45 horas. Una parte de la afición había utilizado, durante el fin de semana, las redes sociales para insistir en que dicho partido se debía jugar ante la Cultural de Durango, equipo con el que se tiene una buena relación después del encuentro de Copa del Rey jugado a principio de la pasada campaña ante el conjunto vasco. En el club nunca se valoró esa opción. La escuadra rojiblanca ya ganó la edición de 2015, que sirvió de homenaje de despedida a Edu Albacar.
Con este partido serán siete los amistosos que juegue durante el verano el Elche. El primero de la pretemporada se disputará 21 de julio en Santa Pola ante el Intercity de Sant Joan. Como suele ser tradicional en el Elche, este primer enfrentamiento se jugará en Santa Pola, residencia de verano de miles de ilicitanos, en este caso ante un rival que acaba de dar el salto a Tercera División tras haber adquirido la plaza del desaparecido Novelda.
El partido, que comenzará a las 19:30 horas en el estadio Manolo Maciá, se disputará cinco días después de que el Elche regrese a los entrenamientos, tras haber disfrutado de 22 jornadas de vacaciones y supondrá el primer enfrentamiento de la historia entre ambos equipos.
Además de los duelos ante el Intercity y Almería, el Elche ya ha confirmado otros cinco amistosos ante el CFI Alicante (22 de julio), Cádiz (28 de julio), Alcoyano (29 julio), Albacete (4 agosto) y Granada (5 agosto). Pacheta ha querido medirse a equipos de nivel, hasta cuatro de ellos, de Segunda, para llegar a la Liga con el mejor nivel posible y consciente de los rivales a los que se va a medir en la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook