Hoy finaliza la cuarto edición del Campus Ñíguez Sport que se ha venido desarrollando en dos tandas, la primera, del 25 a 29 junino, y, la segunda, del 2 al 6 de julio, en el Municipal Díez Iborra, con niños de toda España de 6 a 16 años.

Los jugadores han llegado todos los días a las 9 horas de la mañana para desayunar y, luego, han tenido actividades hasta las tres del mediodía.

Una de las tres claves de la «Metodología Ñíguez» es la buena alimentación, y las mesas con alimentos saludables para los deportistas son buena prueba de ello. Después del desayuno empezaban los entrenamientos.

La segunda clave de la metodología es la futbolística. Los jugadores han entrenado en grupos reducidos según edades, a las órdenes de entrenadores cualificados y, como no, de Jony, Aarón y Saúl. Durante el campus se trabajan diversos conceptos técnicos y tácticos, con el fin de que los niños y niñas mejoren su nivel futbolístico. Muchas veces, este mejora les vale un fichaje por una gran cantera como la de Villarreal o Levante.

La tercera clave de esta metodología ha sido la educación. A través del deporte se pretende transmitir valores como el respeto, la integración y la humildad.