José Sepulcre, expresidente del Elche y accionista de referencia de la entidad, ofrecerá esta mañana una rueda de prensa en el hotel Huerto del Cura, a partir de las 11 horas. De esta forma, romperá su largo silencio después de varios años lejos de los focos mediáticos para aclarar, en principio, todo lo acontecido en las últimas semanas alrededor del denominado Caso Welby Control, aunque no se descarta que aproveche la ocasión para dejar claro todo lo que ha hecho esta temporada para que el Elche vuelve a Segunda.

Como se recordará, el exdirigente franjiverde y uno de los mayores accionistas de la entidad, fue detenido el pasado jueves por la mañana en la Comisaría Provincial de Alicante por el presunto desvío de 500.000 euros, tras acudir a una citación del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada de la Policía Judicial. Tras la comparecencia, el empresario ilicitano, que maneja desde la sombra el club franjiverde, fue puesto en libertad, pero se le mantienen los cargos. Se le acusa de estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental relacionada con el presunto desvío de dinero de unas obras en el estadio Martínez Valero que no se llegaron a realizar, pero sí a abonar, según confirman fuentes cercanas al caso.

No fue el único. También fueron detenidos y quedaron en libertad con cargos, acusados de los mismos delitos que Sepulcre, el exdirector general del Elche, Tomás Alvarado; el exconsejero Diego Fuentes; además de Serafín Ernica. Ya, en calidad de investigados, acudieron a la Comisaría de Policía de Alicante el consejero del Elche Ramón Segarra y Juan Carlos Ramírez, exconsejero delegado del Elche y que en la actualidad es uno de los mayores accionistas del Hércules.

No obstante, hoy también puede ser el día elegido por Sepulcre para quitarse la careta y dejar claro que sigue manejando el club ilicitano desde la sombra y que gracias a sus últimas aportaciones económicas el equipo ha logrado regresar a Segunda División.

Sepulcre aportó una cantidad importante a finales de 2017 para conseguir el acuerdo con Hacienda y Seguridad Social lo que evitó que la entidad entrará en una dinámica más peligrosa que en la que se encuentra actualmente, gracias al ascenso.

Posteriormente, sobre todo a partir de febrero, asumió el pago de las nóminas a los futbolistas con el fin de que la plantilla estuviera centrada en lo deportivo y no se preocupara del tema económico. Se considera parte importante en este ascenso y ayer, fuentes cercanas al club ilicitano, incluso no descartaban que Sepulcre pasara a la primera línea.