Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sexto ascenso, ¿será a Primera?

Josan siente que ha cerrado el círculo con su regreso al Elche, en el que se inició en las categorías inferiores

El sexto ascenso de Josan, ¿será a Primera?

«Si quiere llevar a su equipo de Segunda B al fútbol profesional, fiche a Josan. Especialista en ascensos». Este anuncio podría aparecer en la sección de ofertas de trabajo de cualquier periódico nacional. La fiabilidad del extremo de Crevillent es máxima en esta tarea de subir a los equipos en los que juega a superior categoría. No en vano, hace un par de semanas logró en el Mini Estadi de Villarreal sumar su cuarto ascenso consecutivo en cuatro años. Empezó con el Huesca y, seguidamente repitió la hazaña con UCAM Murcia, Albacete y Elche.

Dice el refrán que no hay quinto malo y eso es lo que va a intentar hacer el crevillentino la próxima campaña. Josan tiene la sensación de que ha cerrado un círculo y quiere asentarse en la entidad franjiverde, en la que se inició como niño. Qué mejor que jugar con asiduidad en la Liga 1/2/3 y, al final, dar el salto a Primera División.

Un joven Josan no pudo llegar al primer equipo franjiverde y le tocó seguir creciendo como futbolista con las camisetas de Horadada, Villajoyosa y Crevillente antes de recalar en La Hoya Lorca, con cuya escuadra logró en la 2012-2013, el ascenso a Segunda B. El primero de su hoja de servicios.

Un año más tarde se quedó a las puertas de conseguir su primer salto a la categoría de plata. Al finalizar dicha campaña abandonó el equipo murciano y recaló en el Granada, equipo que lo cedió al Huesca de Segunda B.

Con el equipo del Altoaragón firmó su primer ascenso a Segunda. Regresó al equipo nazarí, pero ese verano fichó por el Alcorcón con el deseo de debutar en la categoría de plata y seguir creciendo como futbolista. Resultó un paso en falso ya que su trayectoria se rompió en el conjunto madrileño, la excepción que confirma la regla, y en Navidad se marchó cedido al UCAM Murcia. De nuevo, con los estudiantiles, repitió ascenso a Segunda División.

Sin embargo, nuevamente, se vio obligado a buscarse la vida en otros lares y fichó por el Albacete en el verano de 2016. Con los manchegos volvió a ser pieza clave en el regreso del «queso mecánico» a una categoría profesional.

Fue con el Albacete cuando, en la 2017-2018, logró debutar en Segunda. Fue en Los Cármenes ante el Granada (0-0). Comenzó jugando esa campaña, pero con la llegada de Enrique Martín al banquillo desapareció de la primera escena y, en el mercado invernal, cuando le llegó la oferta del Elche, no lo dudó un instante. Nada más pisar el Martínez Valero ya dejó claro que su sueño era lograr el ascenso con el club franjiverde. Y meses después lo consiguió.

Ahora, con el bagaje futbolístico que lleva encima, pretende cerrar el círculo y demostrar que está capacitado para jugar en Segunda y en el Elche CF, el equipo de su vida. Además, no le importaría lograr su quinto ascenso consecutivo. Este ya sería a Primera División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats