04 de julio de 2018
04.07.2018

José Sepulcre rompe su silencio

El expresidente del Elche ofrece mañana, a partir de las 11 horas, una rueda de Prensa para informar de todo lo acontecido alrededor de su persona en las últimas semanas

04.07.2018 | 13:23

José Sepulcre Coves, ex presidente del Elche y accionista de referencia de la entidad, ofrecerá mañana una rueda de prensa en el hotel Huerto del Cura a partir de las 11 horas. De esta forma, romperá su largo silencio para aclarar todo lo acontecido en las últimas semanas alrededor del denominado Caso Welby Control. El exdirigente franjiverde y uno de los mayores accionistas de la entidad, fue detenido el pasado jueves por la mañana en la Comisaría Provincial de Alicante por el presunto desvío de 500.000 euros, tras acudir a una citación del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada de la Policía Judicial. Tras la comparecencia, el empresario ilicitano, que maneja desde la sombra el club franjiverde, fue puesto en libertad, pero se le mantienen los cargos. Se le acusa de estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental relacionada con el presunto desvío de dinero de unas obras en el estadio Martínez Valero que no se llegaron a realizar, pero sí a abonar, según confirman fuentes cercanas al caso.

No fue el único. También fueron detenidos y quedaron en libertad con cargos, acusados de los mismos delitos que Sepulcre, el exdirector general del Elche, Tomás Alvarado; el exconsejero Diego Fuentes; además de Serafín Ernica. Ya, en calidad de investigados, acudieron a la Comisaría de Policía de Alicante el consejero del Elche Ramón Segarra y Juan Carlos Ramírez, exconsejero delegado del Elche y que en la actualidad es uno de los mayores accionistas del Hércules. Todos ellos se acogieron a su derecho a no declarar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook