La bandera del Elche CF vuelve a lucir con su histórica franja verde en la sede de LaLiga. El presidente de la entidad ilicitana, Diego García, acudió ayer a Madrid al acto de bienvenida a LaLiga 1|2|3 y LaLiga Santander a los clubes ascendidos esta temporada, celebrado en la sede de la liga de fútbol profesional, y fue el encargado de izar la bandera franjiverde tras un año fuera de los focos mediáticos del fútbol español, militando en Segunda División B. «Es un orgullo volver a poner la bandera del Elche CF en el fútbol profesional», confesó el máximo dirigente franjiverde, que también tuvo palabras de agradecimiento a la afición por su apoyo para conseguir el ascenso en un año, consciente de que no es sencillo abandonar de forma tan rápida la categoría de bronce del fútbol español. Diego García mostró su satisfacción de poder ver al Elche entre los mejores y le gustaría que la próxima campaña la bandera franjiverde ondee al lado de los clubes de Primera División.

Al evento, que fue retransmitido en directo por Gol TV, acudieron María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), recién llegada de Moscú, donde presenció la eliminación de España en el Mundial de Rusia, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y también los presidentes de los siete clubes ascendidos, excepto el del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, que estuvo representado por su vicepresidente Ignacio Acha, y el consejero delegado de Banco de Santander, Rami Aboukhair.

Rienda expresó su «tristeza» por la eliminación de «la Roja», recordó que en el Mundial de Rusia están presentes 81 jugadores que militan en la Liga española y felicitó a los clubes por su ascenso a una nueva categoría que elevará su «nivel de exigencia».

Por su parte, Javier Tebas recordó a los nuevos clubes profesionales y a los que ya lo eran la exigencia de respetar el «juego limpio» financiero. «Es importante que se cumplan las normas, no queremos dopaje económico en la competición, y el valor de la integridad para seguir trabajando en hacer la mejor Liga del mundo», dijo el dirigente de LaLiga.