El Elche tiene previsto presentar a finales de esta semana la campaña de abonos para la temporada 2018-2019, con el equipo en Segunda División, en la que se pretende superar con creces los números de la actual.

A los que se sacaron el carné la pasada temporada, y fueron fieles al equipo ilicitano a pesar del descenso a Segunda División B, tal como se comprometió el club que dirige Diego García, se les descontará el importe pagado del precio del abono de 2018-2019. Si se volviera a conseguir la gesta, como se logró en 1959, de en dos años ascender a Primera División, se acumularía el importe pagado en las campañas 17-18 y 18-19 al carné que la entidad pondría en circulación en la máxima categoría en la temporada 19-20.

De esta manera, el Elche paga la fidelidad de los seguidores que independientemente de la categoría en la que esté el equipo acuden a sacarse su abono.

Conocer el límite económico

Diego García, presidente del Elche, que viajó ayer a Madrid para acudir a la presentación de los nuevos equipos de la LaLiga, se someterá esta mañana al control financiero de la patronal del fútbol. En función a unos parámetros ya establecidos el Elche conocerá el presupuesto que dispone para la próxima campaña y el dinero que se puede gastar en la contratación de futbolistas. En ese baremo se tiene valoran las deudas que arrastra la entidad, lo que está previsto ingresar en taquillas y publicidad, y el balance económico de la última campaña.