Aarón Ñíguez (Elche, 26 de abril de 1989) es uno de los principales futbolistas que quiere el Elche para su nuevo proyecto tras el ascenso a Segunda División.

El club ilicitano ya ha puesto la maquinaria en marcha para intentar el regreso del futbolista ilicitano que dejó, con lágrimas en los ojos, la entidad franjiverde tras el descenso administrativo de Primera División.

El principal problema radica en que el hijo mediano de Boria tiene una temporada más de contrato con el Oviedo y para poder fichar por el Elche antes debería desvinculares del conjunto asturiano.

Aarón ve con buenos ojos la posibilidad de volver a su casa y al club de su corazón por numerosos motivos. Estaría cerca de su familia (vive muy cerca del Martínez Valero), tendría la oportunidad de jugar junto a su hermano Jony, que llegó en el pasado mercado de invierno al club ilicitano y ha conseguido uno de sus sueños como ha sido el ascenso a Segunda División; y podría sacarse la espina de su marcha prematura a la que se vio obligada después del descenso de Primera.

El futbolista ilicitano siempre ha mostrado su cariño hacia la entidad franjiverde. Apoyó e influyó entre sus compañeros para perdonar dinero y aplazar pagos y no denunciar tras el mazazo del descenso administrativo y evitó uno nuevo descenso que podría haber sido el certificado de defunción del Elche. Cada vez que viene a su casa no duda en acudir a los entrenamientos para ver a su hermano y saludar a los empleados del club (recientemente estuvo junto a su otro hermano, Saúl, antes de que el rojiblanco se marchará al Mundial) y celebró el ascenso a Segunda de la semana pasada como un seguidor más (en la imagen se puede ver fundido en un abrazo junto a Jony en Villarreal).

Destacado en Tenerife y Oviedo

Pero, además de los motivos sentimentales, la entidad franjiverde quiere que Aarón Ñíguez sea uno de los puntales en el regreso a la categoría de plata. El mediapunta ha sido uno de los futbolistas más destacados de Segunda División en las dos últimas temporadas.

Hace dos campañas, con el Tenerife, disputó 40 partidos, marcó cuatro goles y fue una de las piezas más importante del cuadro canario que llegó a la última eliminatoria por el ascenso a Primera, cayendo frente al Getafe de Bordalás.

Y en la recién finalizada temporada, el jugador ilicitano también ha sido uno de los hombres más destacados del Oviedo, con el que ha jugado 35 encuentros y ha anotado cinco dianas, siendo fijo en los esquemas de Anquela con el cuadro asturiano.

Aarón pudo cumplir su sueño de jugar en el Elche, como hizo su padre, en la temporada 2012-2013, la del ascenso a Primera División, en la que disputó 22 partidos. Llegó en el mercado de invierno, procedente del Almería, y firmó por cuatro campañas.

En Primera División también tuvo bastante participación. En la 2013-2014 jugó 23 encuentros, 22 de Liga y uno de Copa, y anotó un gol en el nuevo estadio de San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao. Y en la 2014-2015 actuó en 24 partidos, 21 de Liga y tres de Copa, marcando una diana.

Después de dejar el Elche, Aarón tuvo una experiencia en el Braga de la Primera División de Portugal y, posteriomente, ha realizado dos buenas campañas con el Tenerife y el Oviedo.

Jugador polivalente

Además de la calidad y de su experiencia en equipos punteros de Segunda División, lo que gusta del futbolista ilicitano es su polivalencia. Puede jugar en la banda derecha, en la izquierda, incluso por detrás del delantero. Además, tiene un buen golpeó de balón en las acciones a balón parado.

En caso de poder rescindir con el Oviedo y concretar su regreso, Aarón Ñíguez aportaría mucha competencia en los extremos, donde el Elche tiene a Iván Sánchez y a Josan. Collantes también tiene contrato en vigor, pero su continuidad no está del todo clara. La intención de la comisión deportiva y de Pacheta es firmar dos futbolistas de banda.

Borja Martínez y Nando Quesada

El club ilicitano ya ha hecho oficial los fichajes del extremo izquierdo Borja Martínez, que llega del Ebro; y del mediocentro Nando Quesada, que procede del Formentera.

Los dos realizarán las pretemporada con el conjunto franjiverde y será el técnico quien decida si se quedan en la nueva plantilla de Segunda División. A ambos se les considera dos futbolistas de futuro y prueba de ello es que ya ha habido varios clubes de Segunda B que se han interesado ante la posibilidad de que, finalmente, no formen parte de la primera plantilla y salgan cedidos. Una decisión que no se tomará hasta el mes de agosto, una vez que la pretemporada esté avanzada y Pacheta los haya podido ver.