Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Éramos la mejor plantilla y con Pacheta logramos ser el mejor equipo»

Cordero hace balance del ascenso del Elche y afirma que «jamás dudé del nivel de los jugadores»

Cordero, ayer, en la sala de Prensa del Martínez Valero. antonio amoros

Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF, señaló ayer que el objetivo del equipo franjiverde la próxima campaña, en la Liga 1/2/3, «es conseguir 50 puntos y, a partir de ahí, luchar hasta donde se llegue. No tener límites». Avisa que «es una categoría dura y hay que fichar a jugadores que tengan hambre y luchen por sus objetivos. Que prime más el nosotros que el yo. En suma, que estén comprometidos al proyecto al que llegan. Me da igual que vengan de Segunda o Segunda B».

Señaló, a continuación, que le parece bien que el presidente del club, Diego García, se haya marcado como propósito el ascenso a Primera. «Me gusta que mire para arriba, pero el verdadero objetivo está en el campo de fútbol y en ser fuertes, duros y con hambre», insistió Cordero.

El técnico cartagenero, que ofreció ayer por la mañana una rueda de Prensa para hacer balance de la temporada del ascenso y analizar lo que puede deparar la próxima campaña en la Liga 1/2/3, afirmó que siempre mantuvo la fe en la actual plantilla. «Teníamos la mejor plantilla y en el momento en que fuimos el mejor equipo logramos el objetivo. Pacheta fue el artífice de él ya que supo vender un mensaje que aceptó todo el mundo. Nunca dudé del potencial de nuestros jugadores», apuntó Jorge Cordero.

«Todo lo que no hubiera sido el ascenso era un fracaso. Sabía que la mejor plantilla era la nuestra, pero no éramos el mejor equipo. Por eso hubo tantos movimientos en el banquillo», dijo el director deportivo franjiverde antes de reconocer que «en el mercado de invierno reforzamos bien la plantilla y nos salió bien la apuesta».

Cordero confirmó, lo publicado en estás páginas ayer, que el Elche está a la espera de conocer los datos del control financiero de la Liga para saber con qué presupuesto puede contar para el próximo curso, si bien dijo estar «tranquilo» porque ya cuenta en su plantilla con 23 jugadores con contrato en vigor.

«Habrá movimientos, pero no nos moveremos mucho hasta que sepamos las condiciones económicas. Ahora tenemos las manos atadas hasta que sepamos los números el próximo martes», recordó el técnico franjiverde.

Cesión de Redru

Cordero anunció que el Elche tiene intención de prolongar la cesión del lateral Carlos Redruello, Redru, cedido por el Betis para el tramo final de pasada Liga, una temporada más y dijo contar con el hispano-marroquí Ismael Benktip, a pesar de que el jugador no aceptó la cláusula de renovación, para el primer equipo.

El cartagenero reconoció que los jugadores Borja Martínez y Nando Quesada se han convertido en los primeros fichajes del Elche CF para la próxima temporada. Borja Martínez, de 24 años, es un extremo alicantino que la pasada temporada militó en el Ebro y que Cordero calificó como un jugador «desequilibrante y destacado» durante el pasado campeonato en Segunda División B.

Quesada, de 24 años, es natural de Sabadell y procede del Formentera. El director deportivo del Elche definió al jugador catalán como un centrocampista «ofensivo de calidad».

«Son apuestas para el futuro con mucho margen de mejora y en sus manos está que puedan crecer en el Elche», indicó Cordero sobre los dos primeros fichajes, tras su regreso a Segunda, que utilizarán la pretemporada como trampolín.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats