El ex director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, con 1,3 millones, los clubes de fútbol Hércules (3,1) y Castellón (1,2), los hermanos Serratosa Caturla (14), el expresidente del Valencia y empresario Vicente Soriano (1,1) y varias empresas azulejeras están incluidos en la lista de morosos de Hacienda publicada hoy. Entre los que salen de la lista destaca el Elche CF y el Albacete. El conjunto franjiverde cerró en noviembre con la Agencia Tributaria el acuerdo singular por el que el club ilicitano establecía un plan de pagos de la deuda que mantiene con esta entidad de 9,3 millones de euros. El presidente del Elche, Diego García, rubricó este acuerdo que permite acordar el cumplimiento aplazado de la deuda con Hacienda, efectuando un pago inicial de 987.123€ y, por lo tanto, conseguir el certificado positivo de estar al corriente con la Agencia Tributaria en cuanto a sus obligaciones fiscales se refiere.

Empresas como Ferrys, Grupo Ros Casares e industrias como Cerámicas Diago, Cerámicas Gaya y Ceraworld Cerámicas, así como Colortex, figuran también en esta lista de morosos.

En el ámbito nacional, el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el cantante Miguel Bosé y el futbolista Dani Alves han entrado en la lista de morosos con Hacienda publicada hoy por la Agencia Tributaria y que incluye las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2017 por más de 1 millón de euros.

Dani Alves ya estuvo en la lista publicada en el año 2016 y salió en la de 2017, en tanto que en la difundida hoy aparece de nuevo con una deuda de 2,6 millones.

Miguel Bosé aparece en el listado con una deuda de 1,8 millones, en tanto que Rodrigo Rato consta con una deuda que supera en 2.000 euros el millón de euros.

En declaraciones a Efe, el exvicepresidente Rato ha explicado que figura en la lista de morosos de la Agencia Tributaria porque desde junio de 2015 tiene embargados todos sus bienes y rentas por orden de un juez lo que "le impide afianzar una deuda tributaria que está recurrida en los tribunales".

En la lista figura también, como ya lo hizo el año pasado, el ex director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, que eleva su deuda tributaria a 1,3 millones de euros desde 1,1 millones.

Algunos de los morosos que aparecían en listas anteriores y ya no están son el Elche Club de Fútbol, el Albacete Balompié, el Aeropuerto de Castellón y Vértice 360.

Además, aparecen con importes inferiores a los que figuraban en la lista publicada el año pasado Desguaces La Torre (14,3 millones), el Recreativo de Huelva (11,8 millones), el Racing de Santander (4,9 millones), el Hércules (3,1 millones), Afinsa (1,7 millones) y la promotora Sacresa (1,01 millones).