El Castellón ya no debe un euro a la Agencia Tributaria. Prepara un proyecto deportivo para pelear la próxima temporada por el ascenso a Segunda. El Castellón estrenará director deportivo (Juan Guerrero) y el entrenador Sergi Escobar sigue siendo la primera opción para el banquillo. Expulsará, en colaboración con la Policía, a quienes participaron en los incidentes del domingo.

Esas son las cuatro principales conclusiones de la rueda de prensa celebrada esta mañana en el estadio Castalia. Contó con la presencia del presidente Vicente Montesinos, el consejero Alfonso Hernández, el director general Jordi Bruixola y el líder del grupo inversor que ha apuntalado el proyecto, José Miguel Garrido, que también pujó por entrar en el Elche y que al final decidió retirarse tras calificar de "engaño" la oferta que hacía Sepulcre. El empresario madrileño siguió el mismo camino que meses antes había hecho Skyline Internacional, que ha reflotado al Albacete.

Montesinos exhibió el folio que demostraba que el Castellón se encuentra al día en el pago con Hacienda, una vez solventada la totalidad de la deuda. El presidente cifró el desembolso del club de "alrededor de millón y medio de euros" para borrar unas deudas que comenzaron "en 2009". Montesinos apuntó que así se abría una nueva era también en la relación con las instituciones. "Ahora la pelota está en su tejado. Nosotros hemos cumplido", dijo en presencia de Garrido.