Si el primer equipo del Elche Club de Fútbol ha conseguido su objetivo de ascender a Segunda División, la cantera franjiverde también ha cumplido y todos sus equipos han logrado mantener a sus primeros equipos en las máximas categorías en la que pueden estar, sin descartar que algunos han conseguido ganar sus respectivas ligas.

El filial seguirá otro año más en Tercera División tras conseguir una permanencia heroica en la última jornada, imponiéndose por 3-0 al Eldense en el estadio Martínez Valero.

El Juvenil A de División de Honor seguirá por sexta temporada consecutiva en la máxima categoría juvenil tras una campaña complicada que sacó adelante con una racha espectacular en la recta final del campeonato y que cerró con un partido mágico en el Martínez Valero frente al Toledo (2-0). El Juvenil B ha realizado una gran temporada y siempre ha estado en la parte alta de sus grupo de Liga Nacional y no ha pasado ningún tipo de apuros para una permanencia holgada.

Por su parte, el Cadete A ha realizado una buena campaña en la Liga Autonómica, máxima categoría, y ha logrado la salvación sin ningún tipo de problemas; mientras que el Cadete B ha sido subcampeón de la categoría Preferente, con una plantilla formada en su mayoría por jugadores de primer año. El Cadete Brave ha sido campeón de su grado y ha ascendido a Primera Regional.

En cuanto a infantiles, el Infantil A también ha logrado una permanencia holgada en la Liga Autonómica, el Infantil B ha hecho lo mismo en Preferente y el Infantil C ha sido campeón de su grupo y ha ascendido a Primera Regional.

El director de Fútbol Base, Jesús García, asegura que "estoy orgulloso de todos los equipos de nuestro Fútbol Base, desde la Escuela hasta el filial. Los jugadores y entrenadores han demostrado que están a la altura de representar a un club histórico como el Elche". Para el máximo responsable de la cantera franjiverde, "además de los éxitos deportivos que hemos cosechado, me alegra que se nos reconozca en toda la Comunidad Valenciana y en todo el país por una metodología clara y unos valores que transmitimos desde la primera hasta la última persona que forma parte de nuestra cantera. Somos una familia y el trabajo del Fútbol Base es mérito de todos", destaca Jesús García, que esta temporada ha dejado, definitivamente el fútbol sala en activo, para centrarse en el cantera del club ilicitano.