El Elche no tiene tiempo para muchas fiestas y, a partir de hoy mismo, debe comenzar la planificación de la próxima campaña en Segunda División. La categoría es muy exigente, los rivales muy competitivos y no hay tiempo que perder. La Liga 1/2/3 va a ser una especie de Primera, con rivales de renombre como Málaga, Deportivo, Zaragoza o Mallorca.

Tanto el técnico franjiverde Pacheta, como el director deportivo, Jorge Cordero, han quedado renovados de manera automática con el ascenso y ambos ya han iniciado la planificación del próximo ejercicio. No hay que olvidar que en tres semanas empieza la pretemporada y esto no para.

Será el debut en Segunda de Pacheta como técnico y, una nueva reválida para Cordero, tras diseñar de forma perfecta la plantilla que ha llevado esta temporada a los franjiverdes a la categoría de plata. Nunca dudó de sus jugadores aunque se vio obligado a utilizar a tres entrenadores.

Con el ascenso a Segunda han renovado de manera automática Manu Rodríguez, Nino, Collantes, Benktib, Zotko, Iván Calero y Neyder Lozano.

Los que ya tenían contrato en vigor, independientemente de la categoría en la que iba a militar el Elche en la 2018-2019, eran Manuel Sánchez, Javi Flores, Provencio, José Juan, Benja, Lolo Plá, Jony y Primi.

Además, Gonzalo Verdú, Tekio, Josan y Sory Kaba firmaron por dos campañas más y desean continuar militando en la entidad ilicitana.

Por su parte, Guille Vallejo regresará a la Cultural; Corozo, al Granada; y Redru, que está cedido del Betis, podría quedarse. Existe un compromiso con el club verdiblanco para que siga vinculado al equipo de Pacheta en Segunda División.

No todos los que están van a seguir, existen futbolistas que apenas han tenido protagonismo en la recta final de la competición con los que se espera negociar su rescisión. Todos ellos han sido muy profesionales, pero no todos tienen un sitio en un equipo que tiene que ser competitivo para luchar «por la permanencia», primer objetivo del equipo, según Pacheta, la próxima campaña.

Cordero, en colaboración con el secretario técnico Sergio Mantecón, tienen previsto la contratación de entre seis y ocho fichajes. Se han seguido a muchos futbolistas, la cartera es amplia, pero ahora es cuando hay que terminar de cerrar las negociaciones que hay abiertas, tras conocer que se va a jugar en Segunda.

El Elche tiene un principio de acuerdo con el extremo izquierdo del Ebro, Borja Martínez. En breve se podría oficializar su fichaje.