Quique Hernández, presidente del Hércules CF, ha felicitado al Elche CF en declaraciones a Efe tras su reciente ascenso a Segunda División y ha confiado en que ambos equipos, máximos rivales deportivos, puedan volver a coincidir la próxima temporada en el fútbol profesional.

"Felicitamos al Elche CF por su ascenso, esperando estar la próxima temporada juntos en la Liga de Fútbol profesional", indicó a Efe el máximo dirigente del club alicantino, quien entrenó al Elche durante una temporada a mediados de la década de los 90.

Elche y Hércules son los máximos rivales deportivos de la provincia de Alicante, aunque a pesar de la competencia deportiva las relaciones institucionales entre las dos entidades son excelentes, tal y como ha quedado demostrado esta temporada en los tres derbis, dos en Liga y uno en la Copa del Rey, que han disputado ambos conjuntos.

Ambos equipos, tras un paréntesis de un lustro, volvieron a encontrarse la pasada temporada en Segunda B con un balance de dos empates (0-0 y 1-1), si bien en la eliminatoria de Copa a partido único el Elche salió vencedor en Alicante (0-1).

En la actual organigrama técnico del Elche hay varios técnicos con un pasado en el Hércules, como el entrenador José Rojo 'Pacheta', o los técnicos de la dirección deportiva Edu Albacar o Sergio Mantecón, además del futbolista Javi Flores.

Además de la felicitación del presidente, varios colectivos herculanos, así como jugadores históricos de la entidad alicantina, también han felicitado al conjunto ilicitano por su ascenso a Segunda solo un año después de caer a Segunda B