El entorno franjiverde vive horas de resaca después de que el Elche CF lograra ayer el ascenso a Segunda División en el Mini Estadi de Villarreal. Con el pitido final comenzó la fiesta tanto en la Ciudad Deportiva del conjunto amarillo, como en la Glorieta de la ciudad ilicitana. Luego, los aficionados se desplazaron al Martínez Valero para recibir a los jugadores, que uno por uno fueron subiendo a una plataforma y se dirigieron a los muchos seguidores presentes. Pacheta y Nino, que volvieron a ser manteados, fueron los más coreados.

Los seguidores franjiverde aprovecharon la ocasión para que el delantero almeriense sea el pregonero de las fiestas, como lo fuera en su día Generelo cuando se subió a Primera con Fran Escribá en el banquillo. "Este club se merece estar entre los mejores. Son momentos únicos e inolvidables. Hacía falta volver a Segunda", confesó Nino desde el estrado, acompañado de sus hijos. Neyder se marcó un baile al ritmo del "Valió la pena" de Marc Anthony y todo el mundo disfrutó del momento tras un año complicado y de mucha exigencia.

La fiesta continúa hoy domingo. Los futbolistas saldrán en autobús a las 19 horas desde el hotel Milenio para realizar una rúa por las principales calles de la ciudad. Los jugadores irán en un autobús descapotable recibiendo el cariño de los suyos, El centro de reunión será la Plaça de Baix, junto a la fachada principal del Ayuntamiento. En el corazón de la ciudad se celebrará, de nuevo, el éxito de un ascenso, que ha costado, pero que ya está aquí. El Elche vuelve a ser de Segunda. Habrá recepción en el Ayuntamiento y salida de los jugadores al balcón. Luego, sobre las 21, se realizará la visita y ofrenda floral a la Virgen en Santa María.

Hoy Elche vive un día de felicidad.

ITINERARIO DE LA RÚA. Salida, hotel Milenio (19 horas). Recorrerá las calles Curtidors, Eugenio d´Ors, Porta de la Morera, Escultor Capuz, Daoiz, Plaza del Rey Jaime I, Luis Gonzaga Llorente, Maestro Albéniz, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Vicente Blasco Ibáñez, Jorge Juan, Reina Victoria, Puente de Canalejas y Plaça de Baix.