Al grito de "¡sí se puede, sí se puede!" ha recibido la afición del Elche a los jugadores franjiverdes cuando han llegado, sobre las 17.10 horas, al Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal. Tensión, nervios y mucha ilusión en los seguidores del conjunto ilicitano. El ascenso está cerca, pero, a la vez muy lejos. "Ya no hay más, o ascenso o...", repetía un nervioso seguidor ilicitano.

Máxima concentración en los futbolistas. Se notaba en sus caras que este es el partido, la gran final, y que no pueden defraudar a una gran ciudad. Se les ha hecho el pasillo a medida que accedían al vestuario y los gritos de ánimo se han ido repitiendo, aunque, cuando los decibelios han alcanzado su máxima dimensión, como resulta lógico en los últimos meses, ha sido cuando ha bajado del autobús Nino, el referente de un grupo que cree en su fútbol realizado durante todo el "play-off" para culminar una campaña que confían que termine con el ascenso a Segunda División.A la 18.30 horas comienza el duelo y los futbolista ya tienen ganas de que el árbitro pite el inicio.

Los seguidores del Elche ya van poblando poco a poco la grada de Gol Sur, aunque también se pueden ver a muchos en la zona de tribuna.

Gonzalo Verdú por Zotko

Pacheta apuesta por el mismo once que jugó en la ida en el Martínez Valero, con el solo cambio de Gonzalo Verdú por Zotko. De la lista de convocados se ha caído Sory Kaba, con unas molestias musculares.

Muchos clubes acreditados

A parte de agentes de futbolistas, que fueron una legión, los equipos que enviaron a directores deportivos fueron el Slavia Praha, Racing Club Santander, Hércules, Ontinyent, Eibar, l´Hospitalet, Numancia, Jumilla, Levante, Navalcarnero, Eibar, Leganés, Osasuna, Lleida Esportiu, Sevilla, Reus Deportiu, Atlético de Madrid, Granada, Nàstic de Tarragona, Sabadell, Torre Levante y Alcorcón.