Elche se ha echado a la calle para celebrar el ascenso de su equipo a Segunda División. Los aficionados franjiverdes se han reunido en numerosos bares de la localidad y en uno de los locales del estadio Martínez Valero. El gol del Benja ha permitido ver el partido con cierta traquilidad, pero tras el gol del Villarreal B han salido a relucir los nervios, a pesar de que la ventaja ha sido considerable. Y cuando el árbitro ha señalado el final del partido se ha destado la euforia.

Poco a poco la afición se ha ido congregando en la Glorieta, el lugar emblemático de las celebraciones del club ilicitano. Sobre todo muchos seguidores jóvenes que han parado de celebrar el éxito con cánticos como "Mucho Elche", "Som, som, som de Segunda División", "Con Pacheta a la Glorieta" o recordando al ídolo Nino y sin olvidarse del eterno rival con el clásico cántico "herculano el que no bote". El "Aromas Ilicitanos" se está cantando en innumerables ocasiones y todos tienen claro que "la noche va a ser muy largo".

Bufandas y banderas al viento, camisetas de todas las épocas y una alegría tremenda de ver a su equipo, de nuevo, en Segunda División. Incluso se ha invadido la Corredera porque la plaza de la Glorieta está completamente llena.

El equipo llegará al estadio

Por su parte, la entidad franjiverde ha anunciado que el autocar del equipo, con los grandes protagonistas, futbolistas y técnicos, llegará directamente al estadio Martínez Valero para celebrar con todos los aficionados el ascenso a Segunda División. Se cálcula que la llegada del equipo será sobre las 12,30 de la madrugada.

Mañana rúa y recepción en el Ayuntamiento

Todo ello será la primera parte de la fiesta porque mañana se espera el baño de multitudes con una rúa en autocar descapotable que saldrá a las siete de la tarde desde el hotel Milenio y llegará a la Plaça de Baix, a la puerta del Ayuntamiento sobre las ocho de la tarde.