Diego García, presidente del Elche, se reunió ayer por la tarde con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, Pepe Pérez, y los representantes de la Federación de Peñas, en las oficinas del club franjiverde, para confirmar que el partido que jugará el equipo franjiverde el sábado ante el Villarreal B, a partir de las 18.30 horas, no será ofrecido a los seguidores ilicitanos, a través de una pantalla gigante, como en principio estaba previsto hacerlo, en el «parking» del Martínez Valero.

Además, en principio quedaban suspendidas todas las actividades que estaban organizadas en la noche del sábado en el coliseo franjiverde para recibir a los jugadores en el caso en que logren el salto de categoría. Fuentes del Ayuntamiento aseguraron que el grueso de las celebraciones se realizarán el domingo si se consigue el objetivo.

Ayer por la mañana, tanto el Ayuntamiento como el club ilicitano, recibieron un escrito de LaLiga en el que se les informaba que no contaban con los derechos pertinentes para ofrecer el encuentro como se hizo hace dos semanas frente al Sporting B.

Se intentó, por todos los medios posibles, cambiar la opinión del órgano federativo, pero resultó imposible. El propio Elche, que siempre ha tratado de desmarcarse de todo lo que sonara a fiesta, alegando que no se ha conseguido todavía nada, informó a través de un comunicado que «ha puesto todos los medios a su alcance para encontrar una solución alternativa y lamenta profundamente no poder dar este servicio en su recinto por impedimento legal».

No obstante, la Federación de Peñas del club ilicitano insiste en buscar soluciones y no descarta nada hasta mañana. Se habla de colocar una pantalla el interior de algún local del estadio para poder ver el partido desde el «parking» de la zona de tribuna.

A lo largo del día de se podría hacer oficial el cambio de ubicación de la pantalla gigante e incluso insistir en la fiesta.

El Villarreal se pone duro

Por otra parte, el Villarreal ha hecho público un comunicado en el deja bien claras la normas de acceso para el partido de vuelta de la tercera eliminatoria por el ascenso a LaLiga 123, que enfrentará al filial de la entidad amarilla y al Elche.

En dicho escrito se recuerda que «los abonados del conjunto castellonenses podrán acceder gratuitamente con su carnet de la temporada 2017-2018 o de la 2018-2019. Todos ellos deberán mostrarlo en los accesos al Mini Estadi para recoger su entrada».

Advierte que «las entradas serán numeradas, por lo que los aficionados deberán respetar el asiento asignado en las mismas». Además, «no se permitirá el acceso de aficionados del Elche que acudan con abonos del Villarreal CF, procediendo a la retirada del mismo y a la prohibición de acceso». Muchos seguidores del Elche disponen de carnés de abonados del Villarreal.

Se insiste desde la entidad amarilla en que «el abono es personal e intransferible, debiendo acreditar la identidad con el DNI a petición de Seguridad Privada o empleados del club en los accesos del Mini Estadi».

Por otra parte, el Villarreal CF habilitará cinco «parkings» en los aledaños de su ciudad deportiva, debido a la esperada gran afluencia de público. Tres de ellos serán los habituales, mientras que excepcionalmente se habilitarán dos zonas de aparcamiento en la Ciutat Esportiva Municipal CEM de Villarreal, que está situada justo al lado del Mini Estadi. El parking número 3 será destinado a los aficionados del Elche.